La crisis de la seguridad. Asalto y tiroteo en un banco del centro porteño
El hecho ocurrió esta mañana en la entidad ubicada en Diagonal Norte al 800 cuando un grupo de delincuentes que huían con un rehén se enfrentó con la policía; el esposo de la gerente resultó herido
El microcentro porteño se vio hoy envuelto en una conmoción cuando un numeroso grupo de delincuentes intentó asaltar un banco, fue sorprendido por la policía, y se generó un violento tiroteo que continuó en la calle cuando algunos trataron de escapar, y en medio del cual un hombre resultó herido por un disparo.
Según los primeros informes policiales, cuatro de los presuntamente seis delincuentes que trataron de asaltar la sucursal del Banco Galicia en Diagonal Norte al 800 finalmente fueron detenidos, uno de ellos con una herida leve, mientras que el esposo de la gerente del banco, cuya identidad no se difundió, quien se encontraba en la vereda al iniciarse el hecho, también recibió un balazo y fue llevado al hospital Argerich.
Todo comenzó alrededor de las 10.15 cuando supuestamente seis delincuentes, vestidos con ropa sport, subieron al primer piso de la sucursal bancaria y anunciaron el asalto.
De acuerdo a la fiscal Graciela Gillss Carbó señaló que hubo personas tomadas de rehen, pero negó que algunos de los delincuentes que se habrían escapado se hayan llevado a alguna persona del banco, saliendo al cruce de versiones que hablaban en ese sentido.
"Todos los rehenes están bien y se le está tomando declaración", dijo la fiscal, aunque en realidad solo una persona fue llevada fuera del banco hasta que la policía detuvo al delincuente a una cuadra de distancia.
Según las primeras versiones, los ladrones habían alcanzado a tomar dólares con los que llenaron dos bolsas, que luego fueron incautadas por la policía.
De inmediato los custodios del banco le dieron la voz de alto pero los ladrones respondieron a tiros e intentaron huir.
Allí la situación se agravó cuando los ladrones salieron corriendo y los policías, a los que inmediatamente se sumaron patrullas de la comisaría 3a., fueron a perseguirlos, intercambiándose disparos.
En ese momento uno de los tiros alcanzó a un hombre que estaba en la vereda quien en realidad no era un portero, como se informó en un principio, sino el esposo de la gerente del banco, que llegaba al lugar.
En la huída, uno de los delincuentes se llevó a un cliente del banco como escudo humano, con quien corrió hasta la estación de subte en Carlos Pellegrini y Perón. Finalmente fue alcanzado por la policía en el pasaje Carabelas y Perón, y fue detenido.
A raíz del enorme despliegue policial, patrullas cortaron el tránsito en todas las calles aledañas y los transeúntes quedaron envueltos en una situación de pánico al oir el fuerte intercambi de disparos.
Finalmente, cuatro delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido, al igual que uno de los policías, y dos ladrones que habrían actuado como "campana" habrían logrado huir.
La policía incautó a los asaltantes bolsas que contenían dólares, que supuestamente habían logrado robar del banco, y armas.
El caso quedó a disposición del juez de instrucción Carlos Zamudio.
La fiscal dijo no saber si alguno de los delincuentes detenidos era menor de edad, y señaló que ello se sabrá una vez que el juez los identifique.
Fuente: DyN
lanacionar