Inseguridad / Violencia sin fin en el conurbano. Asesinan a dos jóvenes, en Villa Ballester y en Moreno
El gobernador Daniel Scioli volvió a defender su política de seguridad
Dos jóvenes de 17 años fueron asesinados a balazos ayer, en sendos hechos ocurridos en Villa Ballester y Moreno. Se presume que el primer homicidio fue epílogo de una pelea previa entre la víctima y su victimario; el segundo, en cambio, habría sido producto de una tentativa de robo.
Los homicidios se produjeron en un contexto en el que el gobernador provincial, Daniel Scioli, salió a defender su política de seguridad y a desestimar la iniciativa de un grupo de intendentes que propone crear en sus distritos cuerpos de policía comunales, del mismo modo que hizo Mauricio Macri en la Capital, para reforzar la prevención. "[Combatir el delito] no es solamente más policía [sino que se requiere] más educación, trabajo y mejoras en el espacio público", dijo ayer en Quilmes Scioli, quien, no obstante, enfatizó que su gestión está avanzando en la "descentralización de la seguridad".
El primero de los casos ocurrió ayer a la madrugada, en Campichuelo y 11 de Septiembre, de Villa Ballester, partido de San Martín. Ramiro Sierra, de 17 años, había salido con un grupo de amigos de un baile que había tenido lugar en un club de barrio cercano.
Fuentes policiales dijeron a la agencia de noticias Télam, por motivos aún no esclarecidos, que Sierra y sus amigos fueron abordados por otro grupo de jóvenes que, aparentemente, habían estado en la misma fiesta. Uno de ellos le disparó a Sierra, que murió poco después en el hospital Fleming.
Ayer, policías de la comisaría 9a. de Villa Ballester identificaron a un chico de 16 años como el presunto autor del crimen. Al cierre de esta edición, seguía prófugo.
Por el celular
En Moreno, otro adolescente de 17 años fue asesinado cuando estaba con su primo, de 16, y fue asaltado por un grupo de jóvenes.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió anteayer, a las 23, en Perú y Lisandro de la Torre. Allí, la víctima y su primo fueron abordados por un grupo de entre cuatro y cinco jóvenes.
Uno de esos jóvenes sacó un arma y le exigió al mayor de los primos que le entregara el celular. La víctima, aparentemente, habría intentado defenderse con una piedra que había recogido un instante antes. En respuesta, recibió un tiro en el pecho, a la altura de la tetilla derecha. El agresor y su grupo escaparon sin llevarse nada.
Un vecino del barrio dijo ayer a la prensa que tras haber oído el disparo salió de su casa y vio a la víctima caída, ya sin vida, en la entrada de autos de otra vivienda, donde había querido ponerse a resguardo tras haber recorrido unos 20 metros malherido.
La policía realizó durante la jornada de ayer distintas tareas investigativas para tratar de identificar y localizar al asesino y sus cómplices, y determinar el móvil del crimen, pero, al cierre de esta edición, no había noticias sobre la individualización de los sospechosos.
lanacionar