Asesinan a un policía durante un intento de robo en Lomas de Zamora

Un suboficial recibió un disparo en la cabeza al enfrentarse con delincuentes que quisieron asaltarlo; antes de fallecer mató a uno de los ladrones
(0)
4 de diciembre de 2001  • 16:19

Un suboficial de la Policía Federal murió hoy de un disparo en la cabeza al mantener un enfrentamiento con tres delincuentes que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su domicilio del partido bonaerense de Lomas de Zamora, pero antes de ser ultimado mató a uno de los ladrones e hirió a otro.

La víctima fue identificada como el sargento Germán Horacio Pedraza, de 36 años, casado y padre de un nene de alrededor de 10 años. Pedraza falleció antes de ingresar al Hospital Gandulfo, adonde había sido trasladado por un vecino.

El suboficial se convirtió en el segundo efectivo de la Policía Federal asesinado durante un intento de robo en menos de 48 horas, en el sur del Gran Buenos Aires.

El domingo último el suboficial Daniel Eduardo Maldonado fue asesinado por delincuentes que quisieron robarle cuando iba en su auto por la localidad de Dock Sud junto con su mujer, embarazada de ocho meses, y su tía, quienes resultaron heridas.

El hecho de hoy ocurrió esta tarde a las 14.40, cuando Pedraza, de franco y vestido de civil, arribaba a su domicilio de la calle Boston 29, en la intersección con Cerrito, del barrio lomense Villa Galicia.

Cuando el agente ingresaba a su vivienda fue interceptado por tres delincuentes armados que lo venían siguiendo y entraron en el domicilio con intenciones de robo, según dijeron voceros de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora.

El suboficial se resistió al asalto, por lo que se generó un intenso tiroteo en el que mató a uno de los asaltantes dentro de la vivienda, e hirió a otro que pudo escapar junto con el tercer cómplice, aparentemente en un auto estacionado en las inmediaciones de la vivienda, indicó la Policía.

Sin embargo, el efectivo recibió un disparo en la cabeza y quedó tendido en el piso gravemente herido, hasta que un vecino lo trasladó en su automóvil particular hasta el Hospital Gandulfo, pero cuando llegó ya estaba muerto.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.