Asesinan a un policía que intentó impedir un asalto en La Matanza

El suboficial de la Policía Federal fue baleado a quemarropa por un grupo de delincuentes que se encontraba robando un supermercado
(0)
20 de mayo de 2003  • 08:22

Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado a balazos al tratar de frustrar el asalto a un supermercado de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, se informó hoy.

Esta nueva víctima se convirtió en el agente número 20 muerto en enfrentamiento con delincuentes que sufre la Policía Federal en lo que va del año.

El hecho ocurrió anoche cuando seis ladrones, fuertemente armados, irrumpieron en el supermercado ubicado en García Merou 7569 donde se encontraba Alberto Ramón Deabato, cabo primero retirado de la Policía Federal, vecino del comercio.

Según testigos, cuando el suboficial se dio a conocer fue baleado a quemarropa por los ladrones y herido mortalmente, y momentos después los delincuentes huyeron del lugar con el dinero de la caja, unos 700 pesos, y el arma del policía en un auto que los esperaba en las inmediaciones.

El suboficial fue trasladado a una sala de primeros auxilios de la zona y luego derivado al Hospital Paroissien, donde fue intervenido quirúrgicamente ya que presentaba cinco heridas de bala en la espalda, el pecho, un brazos y una pierna.

Un jefe policial informó que el cabo primero Deabato murió esta madrugada a raíz de paro cardiorrespiratorio.

En la comisaría cuarta de La Matanza se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.