Misterioso crimen a la vera de la ruta 2. Asesinan y queman a un comerciante
Sospechan que se trata de un ajuste de cuentas; la víctima vendía y compraba automóviles
LA PLATA.- Un hombre que se dedicaba a la compraventa de autos usados fue asesinado ayer de dos disparos y algunas puñaladas y luego incinerado dentro de su auto, a la vera de la autovía 2, en el límite entre esta ciudad y Brandsen. La hipótesis más fuerte es que el móvil del homicidio habría sido un ajuste de cuentas, quizá relacionado con la actividad de la víctima.
El superintendente de Coordinación Operativa de la policía bonaerense, Salvador Baratta, afirmó: "No fue un robo común, fue un hecho premeditado. Lo fueron a buscar".
La víctima, identificada como Víctor Diego Warzel, tenía 41 años y vivía en Florencio Varela. Dos vecinas contaron que hacía unos cinco años que Warzel había llegado al barrio, con su mujer y sus tres hijos. Tiempo después -siempre según las vecinas- se separó y su ex esposa se fue con los más pequeños. El mayor, que murió en un accidente, se quedó con el padre.
Los criminales -aún no está claro si fueron tres o cuatro- lo fueron a buscar a su casa, cerca de las 23.30 de anteanoche. El vendedor de autos había salido a comprar algo y cuando volvió, lo estaban esperando.
El jefe de la zona sur de la fuerza bonaerense, Roberto Castronuovo, dijo que los delincuentes "lo interceptan en la calle, lo reducen y él queda afuera. Los ladrones entran en la casa y, según nos cuenta su pareja, a ella la atan y se van con él".
Está claro que los maleantes fueron a buscar dinero. Los dos que entraron en la casa recibían indicaciones por radio sobre dónde podía estar la plata. Warzel le dijo al que lo había reducido que buscaran en la parrilla, pero allí sólo había 500 pesos.
"Se llevaron esa plata, un TV LCD y un GPS. Creemos que Warzel estafó a alguien", dijo un investigador. Los delincuentes se fueron con Warzel en el Peugeot 206 de la víctima. Lo llevaron hasta el km 49,500 de la ruta 2, una zona rural, sin iluminación artificial.
Al parecer, allí ejecutaron al vendedor de autos con una pistola calibre 9 mm, lo colocaron en el asiento trasero del auto y lo incineraron.
La pareja de Warzel, según dijo, permaneció en la casa hasta que logró desatarse. Eso ocurrió poco después de las 3. En lugar de llamar al 911, se comunicó con un hermano de la víctima, que hizo la denuncia a las 3.20, casi a la misma hora en la que fue encontrado el cadáver calcinado. Los investigadores descubrieron contradicciones en la declaración de la mujer. "Puede ser por nerviosismo o porque tiene algo que ver", agregaron las fuentes.
- Lo asaltaban y murió de un paro cardíaco
Un jubilado de 72 años murió de un paro cardíaco mientras era golpeado y asaltado por dos delincuentes cuando ingresaba en el edificio en el que vivía en el barrio de Caballito. Con este caso, ya suman 28 los jubilados muertos en robos en lo que va del año en todo el país, una cifra superior a la registrada en 2009 para el mismo período. Según informaron fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió anteanoche, cuando la víctima llegaba a su domicilio, en el que vivía con su esposa, situado en Yerbal 596. Los ladrones lo sorprendieron en la puerta y lo hicieron entrar en su casa, pero cuando el hombre se descompuso escaparon sin robar nada.
El lugar donde hallaron el cuerpo
lanacionar