Astillero Río Santiago: cayó una grúa y destruyó uno de los galpones

El brazo de la grúa se incrustó en el galpón
El brazo de la grúa se incrustó en el galpón
(0)
16 de septiembre de 2020  • 16:40

Esta mañana cayó una grúa sobre un galpón del Astillero Río Santiago, en la localidad de Ensenada, cuando se realizaban trabajos de mantenimiento y, afortunadamente, no se registraron heridos tras el desplome.

Una grúa que habitualmente estaba dispuesta en un espacio abierto del Astillero Río Santiago se desplomó sobre un galpón y causó importantes daños en la estructura, principalmente en el techo y una pared lateral.

La grúa, que pesa unas 20 toneladas y forma parte de una flota de 8 vehículos similares, se encontraba en el sector del muelle de alistamiento de la planta naval.

Los destrozos en el techo de uno de los depósitos del astillero
Los destrozos en el techo de uno de los depósitos del astillero

El ruido y el cimbronazo por el impacto contra una de las construcciones alertó a los vecinos de la zona y a los demás empleados de la planta. Aparentemente, el desplome se produjo mientras un grupo de trabajadores intentaba reparar el motor de la grúa y, en una de las maniobras, el brazo de la máquina impactó de lleno contra el techo de uno de los depósitos del astillero.

Pese a que había empleados trabajando dentro del galpón, no se registraron heridos de gravedad, aunque algunos empleados recibieron golpes menores por el impacto.

En este centro industrial naval, ubicado frente al Río Santiago, se construyeron entre otras embarcaciones la Fragata Libertad y los tanques Ingeniero Silveyra e Ingeniero Huergo.

No hubo heridos en el desplome de la grúa
No hubo heridos en el desplome de la grúa

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.