¿Por qué es importante saber qué luna tiene tu hijo, su función y cómo actúa en lo cotidiano?
Conocer qué Luna tiene tu hijo te ayudará a entender su estado de ánimo, sus miedos y de qué manera se asusta
La Luna dentro de nuestro sistema energético cumple la función de lo "femenino", es energía de sensibilidad, representa a nuestra madre, la nutrición, la protección y seguridad. Es la manera como el niño se asusta y cómo reacciona frente a los miedos. Cuando un niño se atemoriza la que reacciona es la Luna, por eso es tan importante saber la luna del niño, explica la astróloga Lula Aicardi especializada en Astrología para niños. Por ejemplo, un chico es del signo (Sol) de Virgo, signo de tierra, su energía es estable, rutinario, metódico, exigente pero su Luna está en el signo de Aries (signo de fuego) por ende cuando al niño le da miedo, es su Luna la que se asustó, su Sol (virgo) es el masculino del sistema energético, este no tiene miedo, por eso va actuar la Luna de una manera ariana (porque tiene su Luna en Aries).
¿Y por qué se puede asustar alguien con Luna en Aries? Cuando el niño se siente encerrado mucho tiempo, cuando no puede correr, cuando las cosas se ponen muy lentas, con la falta de decisión o cuando no lo dejan hacer cosas solito.
¿Y cómo reacciona esta Luna cuando se asusta? Reacciona de manera reactiva, ataca porque se siente atacado, se va del lugar en cuestión tipo escape, estalla en llanto de ira. Cuando esta luna se enoja por lo general se prende fuego, siempre es mejor dejar que se apague antes de hacer algo. Es mejor dejar que termine de gritar porque no escucha en el momento de ira, hay que explicarle una vez que se haya tranquilizado.
Cada Luna va a reaccionar en función de su energía (el signo donde se encuentre), pero siempre las Lunas tienen la misma función, solo cambia su modalidad.
Podes conocer la luna de tu hijo haciéndote una carta astral, o ingresando en algunas de las paginas gratuitas en la web.
Tips según donde tiene la luna tu hijo
Luna Aries: cuando se enoja hay que dejar que se descargue, tratar de agarrarlo o hablarle es como tirarle nafta al fuego.
Luna Tauro: no apurarlo para hacer las cosas, antes de arrancar con una actividad tiene que haber realizado sus necesidades básicas de una manera lenta.
Luna Géminis: dejarlo experimentar y crear combinaciones múltiples, no exigirle seguir siempre un único camino. Jugar con piezas de construcción y rompecabezas le gustará.
Luna Cáncer: cuando esté triste, los brazos de mamá serán su gran refugio, los eventos en familia lo llenarán de seguridad. Ayuda el tener un muñeco de apego.
Luna Leo: siempre tener un disfraz en el baúl, que se mire al espejo, que se sienta mirado y reconocido. Hacer teatro le encantará.
Luna Virgo: necesita de la rutina, el método y la adquisición de hábitos, eso le dará seguridad. Hacer cerámica le será muy afín
Luna Libra: los gritos y el conflicto lo harán sentir inseguro, necesita de un clima cálido y armonioso. Diplomático en su forma. El baile le será muy útil. Necesita de otro para jugar.
Luna Escorpio: gran capacidad para aguantar el dolor, empáticos en momento muy difíciles. Cuando aprenda a escribir que tenga un diario íntimo con llave para escribir sus sentimientos. Te puede decir cosas que vos no te animas a decir.
Luna Sagitario: alegría de vivir, dispuesto siempre para la diversión, los viajes y le encantan los festejos.
Luna Capricornio: niños muy maduros, se adaptan rápidamente. Hay que enseñarles a jugar.
Luna Acuario: estar rodeados de amigos será un lugar de protección, necesita de aire libre y mucha libertad. EsiImportante que pueda hacer algo con el cuerpo para no quedar tan disociado.
Luna Piscis: se teñirá continuamente con los estímulos externos, si afuera hay amor él dará amor, si afuera percibe enojo, responderá enojado. La música es un gran refugio.
Lula Aicardi (lucianaaicardi@gmail.com) es astróloga especializada en niños.
LA NACION