Atraparon a una banda que se dedicaba a asaltar bancos

Hubo cuatro detenidos y les secuestraron armas y chalecos antibalas
(0)
19 de diciembre de 2009  

Al menos cuatro hombres acusados de integrar una banda de asaltantes de bancos fueron detenidos ayer por la mañana en varios allanamientos efectuados en Moreno, Pablo Nogués, José C. Paz y Billinghurst, en los que se secuestraron armas de fuego de alto poder, según informaron fuentes policiales.

El jefe de DDI de San Martín, Mario Briceño, dijo a la agencia de noticias Télam que los operativos derivaron de una investigación por un robo cometido en la sucursal del banco HSBC, de Pablo Nogués, ocurrido el 21 de octubre pasado.

Ese día, una banda de delincuentes robó unos 12.000 pesos de las cajas de atención al público.

"Una vez consumado el robo, la fiscal actuante de Malvinas Argentina ordenó a la DDI a mi cargo los allanamientos, en los que tenemos cuatro detenidos y el secuestro de una ametralladora, una carabina, varias armas automáticas, chalecos antibalas perteneciente a la fuerza policial, entre otras cosas importantes para la causa", dijo Briceño.

Los allanamientos, que se iniciaron a las 7, continuaban anoche y estaban a cargo de cerca de 100 policías de la DDI de San Martín y de grupos de apoyo de las departamentales Mercedes, San Martín y personal del grupo de elite de la policía bonaerense de la División Halcón.

Cayó una gavilla de menores

Tres menores de entre 9 y 15 años fueron detenidos ayer en la ciudad de La Plata acusados de haber asaltado a mano armada un maxiquiosco, un ciber y a dos personas, según informaron fuentes policiales.

Entre los detenidos se encontraban los chicos, de 9 y 14 años, que el miércoles pasado fueron apresados tras robar un comercio platense con una pistola de juguete, según informó la agencia de noticias DyN.

Los dos menores fueron entregados horas después a sus familiares por disposición la fiscalía del Fuero Penal Juvenil. La policía detuvo a los menores ayer, luego de que asaltaran un maxiquiosco situado en la diagonal 80, entre las calles 49 y 50, y a una persona en la calle 5, entre 44 y 45.

Más tarde, los mismos ladrones robaron a un adolescente de 15 años, al que le sacaron dinero, el celular y las zapatillas, en inmediaciones de Plaza Italia, y por último asaltaron un ciber de la calle 6, entre 46 y 47.

Personal de la comisaría 1a. de La Plata, a cargo del comisario Marcelo Tidonni, alertado de los robos, montó un gran operativo cerrojo en la zona y detuvo a los sospechosos cuando intentaban huir en dos motos, aparentemente robadas.

Fuentes policiales informaron también que los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la zona donde se estableció que dos de ellos -un chico de 9 años y un adolescente de 14- el miércoles habían sido detenidos tras asaltar un comercio con una pistola de juguete.

Los tres menores fueron puestos a disposición de la fiscalía Penal Juvenil en turno de La Plata y la Defensoría Juvenil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.