Aumentan los casos de hepatitis y leptospirosis

(0)
26 de mayo de 2003  

SANTA FE.- Aunque las cifras oficiales ya hablan de 100 casos de hepatitis, 48 confirmados de leptospirosis y de otros 92 "posibles", las autoridades del Ministerio de Salud de esta provincia insisten en calificar de "normal" la situación sanitaria en la ciudad.

De todas formas, la hepatitis y la leptospirosis aparecen como una de las más severas consecuencias de las inundaciones sufridas por los santafecinos y que llegaron a afectar a más de 150.000 vecinos.

El viceministro de Salud provincial, Daniel Tardivo, reconoció ayer que en las últimas 24 horas se confirmaron otros diez casos de hepatitis, con lo que el total de los registrados en el año llega al centenar. Según las cifras oficiales consignadas por la agencia de noticias Télam, 22 de ellos corresponden a personas alojadas en centros de evacuados.

Desde anteayer, además, se sumaron tres nuevos casos confirmados de leptospirosis, con lo que la cifra total de afectados se elevó a 48.

Tardivo, a su vez, dijo que hay otros 92 pacientes que están siendo estudiados en carácter de "sospechosos" de portar la enfermedad, por lo que el seguimiento se realiza sobre 140 personas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.