Aún no hay novedades del rapto de la hija de Franco Macri

La Policía Federal trabaja de oficio para dar con el paradero de Florencia, de 19 años, que fue secuestrada el martes último en San Telmo; sus captores piden US$ 1.500.000
(0)
2 de mayo de 2003  • 21:10

A tres días del secuestro de Florencia Macri, la familia del poderoso empresario no había recibido hasta esta noche ninguna noticia de los secuestradores, que pretenderían un rescate de más de un millón de dólares para liberar con vida a la joven de 19 años.

"No hay novedades", dijo escuetamente esta tarde Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors y candidato a Jefe de Gobierno porteño, al llegar a la casa de su padre, en la zona de Barrio Parque y ser consultado por los periodistas que cubren las alternativas del secuestro de su hermana.

Mientras tanto, la jueza federal porteña María Servini de Cubría ordenó a la División Delitos Complejos de la Policía Federal investigar de oficio el episodio.

Esta mañana los fiscales federales Jorge Di Lello, Jorge Alvarez Berlanda y Gerardo Pollicita, que se encuentran de turno, mantuvieron distintos encuentros con el secretario del juzgado federal 1 Ricardo Moras Mon y con algunos especialistas en secuestros.

Y esta noche, la jueza se presentó en esa división, que tiene su sede en Cavia y Figueroa Alcorta (cerca de la casa de los Macri y del domicilio de Florencia) para entrevistarse con el comisario inspector Carlos Sablich, a cargo de la repartición.

Las fuentes dijeron a esta agencia que la magistrada buscaba "interiorizarse de las últimas novedades, como un procedimiento de rutina, porque no había noticias" sobre el paradero de la víctima.

Hoy, por lo pronto, los detectives de Delitos Complejos recibieron de la Policía Bonaerense el auto Peugeot 206 gris que pertenecía a Florencia y que fue encontrado anoche tirado en la zona de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense.

Ahora, los investigadores se encontraban levantando rastros del vehículo con el fin de dar con alguna huella que pueda llevar a los secuestradores, señalaron las fuentes.

Sin embargo, los datos eran muy escasos ya que la familia Macri decidió no denunciar el secuestro de Florencia por expresa exigencia de los delincuentes que la raptaron.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de la Nación, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, prefirió no hacer ningún comentario sobre el caso para "priorizar la vida e integridad de las víctimas", se indicó, mientras que el gobernador bonaerense, Felipe Solá, sostuvo que desde su provincia se hará "todo lo que nos pida la Policía Federal y la Justicia" para colaborar con la investigación.

Florencia, de 19 años, hija menor del poderoso empresario Franco Macri, fue secuestrada el último martes al mediodía, cuando volvía de la Universidad del Cine, del barrio porteño de San Telmo, donde cursa la carrera de dirección.

Inmediatamente, los secuestradores se habrían comunicado con el dueño de Socma y el Correo Argentino, y le habrían exigido una cifra cercana al millón y medio de dólares.

"Evidentemente no son ningunos improvisados para secuestrar a la hija del empresario más poderoso del país", comentaban hoy los allegados al caso.

Macri, sin embargo, hace casi trece años, ya sufrió el secuestro de su hijo Mauricio, quien permaneció 14 días en manos de una banda de ex comisarios que habrían cobrado unos 6 millones de dólares a cambio de liberar con vida al ahora presidente de Boca.

Ayer, cuando trascendió el secuestro, Mauricio Macri pidió a los medios ser muy respetuosos porque "está en juego la vida de mi hermana".

9.09 | No hay novedades de la hija de Franco Macri

La Policía Federal seguía trabajando de oficio esta mañana para tratar de dar con el paradero de Florencia Macri, de 19 años, hija del poderoso empresario Franco Macri, secuestrada el martes último, mientras que la familia todavía no efectuó una denuncia formal y supuestamente intentaba negociar en privado el rescate de la joven.

Sin embargo, trascendió que no había todavía novedades sobre el paradero de la chica.

Nutridas guardias periodísticas estaban esta mañana apostadas frente al domicilio de la joven, medio hermana del presidente de Boca, Mauricio Macri, en Cavia al 3000, y en la casa de Franco Macri, actualmente a cargo de la concesión del Correo Argentino, en Eduardo Costa al 3000.

Al parecer, los captores reclaman a los Macri un millón y medio de dólares para el rescate.

Mauricio Macri visitó a su padre

Mauricio ingresó poco después de las 9 en la casa de su padre sin hacer declaraciones a la prensa.

Periodistas que montaban guardia esta mañana frente a la casa de Franco Macri, el poderoso empresario padre de la joven secuestrada, no lograron que Mauricio, presidente de Boca, formulara alguna declaración sobre el caso.

Luego llegaron a la lujosa residencia ubicada en Eduardo Costa 3030 en Capital Federal otras personas que tampoco quisieron dialogar con la prensa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de la Nación, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hoy "no tiene ningún comentario para hacer" sobre el secuestro extorsivo de la joven Florencia Macri.

Así lo señaló esta mañana un vocero de esa dependencia del Poder Ejecutivo y señaló que el hermetismo del secretario de seguridad Alberto Iribarne a que "en los casos de secuestros se prioriza la vida e integridad de las víctimas".

El titular del Ministerio de Justicia, Juan José Alvarez, tampoco formuló comentarios al respecto y esta mañana seguía trabajando en la ciudad de Santa Fe, ocupado en la catástrofe natural de las inundaciones, aseguró otro vocero.

Por su parte, el gobernador Felipe Solá anunció que desde la provincia de Buenos Aires "haremos todo lo que nos pida la Policía Federal y la Justicia" para resolver el secuestro extorsivo de la joven Florencia Macri.

En declaraciones al periodismo a las puertas del ministerio de Seguridad, el mandatario agregó que "vamos a estar en permanente comunicación" con los investigadores, así como con "los servicios de inteligencia del Estado" porque "ellos han colaborado mucho con nosotros en otros casos de secuestros".

De todos modos, recordó que la Policía Bonaerense en estos casos "tiene órdenes expresas de preservar la vida y evitar que cualquier intervención policial genere peligro para las víctimas".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.