Autopista Rosario-Córdoba: un acoplado se desprendió de un camión y aplastó a cinco personas en un auto

El semirremolque aplastó a un Renault Captur que iba a unos metros del camión
El semirremolque aplastó a un Renault Captur que iba a unos metros del camión Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Germán de los Santos
(0)
27 de abril de 2019  • 14:00

ROSARIO.- Un semirremolque se desprendió anoche de un camión en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad santafesina de Funes, e impactó contra un auto, donde iban cinco personas que murieron al ser aplastadas por el acoplado.

El trágico siniestro ocurrió a la medianoche en el kilómetro 303 de la autopista Rosario-Córdoba, cuando a un camión Mercedes Benz, que era conducido por un chofer de 33 años oriundo de Lomas de Zamora, Buenos Aires, se le desprendió el semirremolque. El acoplado quedó a la deriva en la autopista, muy transitada por personas que viven en localidades cercanas a Rosario , como Funes y Roldán.

El semirremolque aplastó a un Renault Captur que iba a unos metros del camión
El semirremolque aplastó a un Renault Captur que iba a unos metros del camión Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

El semirremolque aplastó a un Renault Captur que iba a unos metros del camión. En el vehículo viajaban cinco personas oriundas de Casilda, una localidad que está ubicada a unos 60 kilómetros de Rosario. Los ocupantes del auto murieron en el acto. Fueron identificados como Fabricio C., de 50 años; Olga F., de 74, y Ángel C., de 76. Otras dos mujeres no fueron identificadas aún.

La autopista Rosario-Córdoba es escenario de numerosos siniestros viales y foco de reclamos por el mal estado de la calzada, que es muy peligrosa en días de lluvia.

Hace poco, una protesta dejó al descubierto el hartazgo de los usuarios de esta ruta: en Carcarañá, a unos 50 kilómetros del límite con la provincia de Córdoba, muchos se negaron a pagar el peaje hasta que reacondicionaran la autopista. Los empleados en las cabinas dejaron asentado el reclamo y levantaron las barreras. Las fotos y videos de la manifestación se viralizaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.