Autorizarán giros para agencias de viajes

Lo dispondrá el Banco Central
(0)
29 de diciembre de 2001  

Una resolución del Banco Central, que sería firmada el próximo miércoles, permitirá a las líneas aéreas y a las agencias de viajes girar al exterior más de 10.000 dólares para comprar insumos, pagar servicios aeroportuarios y aprovisionamiento de aviones, en el primero de los casos, y cubrir los gastos de los turistas de nuestro país que hayan contratado paquetes en agencias argentinas.

Además, según voceros de la Secretaría de Turismo y Deportes, directivos de las principales tarjetas de crédito aseguraron que los argentinos no tendrán problemas para utilizarlas en el exterior, debido a que las casas de cada país responderán con sus fondos.

Fuentes de Visa confirmaron que no habrá inconvenientes, ya que la firma tiene respaldo internacional y no es necesario que los fondos se giren desde la Argentina.

Directivos de la Junta de Representantes de Compañías Aéreas (Jurca) se reunieron con el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, para manifestarle su preocupación por los inconvenientes del sector. El problema se debe a que las aerolíneas pagan en el país sólo una mínima parte del gasto total de las operaciones.

Igual inquietud habían planteado los dueños de las agencias de viajes. Tras los encuentros, Scioli propuso que se dicte una resolución que permita a las aerolíneas y a las agencias girar fondos al exterior y las habilite a cumplir con los compromisos que demanda su funcionamiento. Esa resolución, analizada durante la tarde de ayer por el Banco Central, sería firmada el próximo miércoles.

A su vez, el secretario se reunió con directivos de las principales empresas de tarjetas de crédito.

"Como las sedes de cada tarjeta en la Argentina no pueden cubrir los gastos en otros países porque no pueden girar dólares al exterior, las empresas resolvieron que serán las sedes de cada país las que van a responder con sus fondos. Y si ellos no pueden hacerlo, lo hará la casa matriz", dijo uno de sus voceros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.