Avellaneda: asaltaron un edificio y los atraparon
Un grupo de delincuentes ingresó al inmueble y desvalijó un departamento, pero ante el llamado de un vecino, la policía pudo detenerlos
Cuatro delincuentes asaltaron un edificio del partido bonaerense de Avellaneda, desvalijaron un departamento y fueron atrapados por la policía que llegó al lugar alertada por un llamado de un vecino, informaron fuentes policiales.
Dos de los detenidos fueron identificados como Julio César Ovalle, de 37, y Adrián Daniel Ovalle, de 27, en tanto los restantes son dos menores de 16 y 17 años.
A los detenidos, varios de ellos con antecedentes, les secuestraron dos armas, y ahora se investiga si cometieron asaltos en edificios de Capital Federal.
Todo se inició anoche cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a un edificio de la calle Lavalle 74, a la altura de Mitre, en el partido de Avellaneda.
La sospecha es que para ingresar al edificio, los ladrones utilizaron una ganzúa.
Una vez que se apostaron en el palier de entrada, los delincuentes esperaron el ingreso de un joven, y tras amenazarlo con armas, lo tomaron como rehén y lo obligaron a llevarlos al departamento que habitaba en el quinto piso.
En la vivienda, los asaltantes redujeron a una mujer de 82 años, un hombre de 58, su hijo de 24 y la novia de éste, de 18.
Durante el asalto los ladrones robaron 3000 pesos, una computadora, un scanner y una cámara de fotos, entre otros objetos, que cargaron en una valija.
El robo fue detectado por un vecino que llamó a la comisaría primera de Avellaneda ubicada en la zona.
Entonces, para evitar que se produjera una situación de toma de rehenes, los policías llegaron al edificio, y esperaron la huida de la banda.
En avenida Belgrano y Lavalle, y mediante un operativo cerrojo, los policías detuvieron a los asaltantes, recuperaron lo robado y les secuestraron a los apresados un revólver calibre 32 y una pistola nueve milímetros.
Fuente: Télam
lanacionar