Ayuda escolar 2020: cómo y cuándo se cobra el beneficio de la Anses

Anses informó los pasos a seguir para acceder al ayuda escolar anual
Anses informó los pasos a seguir para acceder al ayuda escolar anual
(0)
11 de febrero de 2020  • 13:04

A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo en casi todas las provincias del país, la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) dio a conocer el trámite que deben realizar quienes deseen recibir la ayuda escolar 2020.

El beneficio de Ayuda escolar anual está destinado a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren asignaciones familiares o Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata de un pago, que se otorga por única vez en el año, de $2300 por cada hijo escolarizado, cuya edad esté comprendida entre los 45 días y los 18 años. Dicho beneficio se abonará entre la tercera semana de marzo y la segunda semana de abril.

Cómo se cobra y con qué requisitos se accede a la ayuda escolar

Para ser beneficiario de esta ayuda escolar era necesario certificar que el menor asiste a un establecimiento educativo, público o privado, que esté incluido en la enseñanza oficial. Sin embargo, una reciente disposición del organismo excluye esa exigencia que debía certificarse antes de finalizar 2019, para acceder al beneficio durante el nuevo ciclo lectivo.

El sitio web de Anses cuenta con un apartado donde se puede cargar el certificado de escolaridad que, antes de las nuevas modificaciones, debía estar actualizado. Con el ingreso de esos datos, la fase siguiente del trámite puede ser presencial, en una oficina de Anses, o digital.

Posteriormente se debe completar el formulario de acreditación escolar, que debe constar con la firma del establecimiento educativo y luego subirse al sitio de Anses.

En el caso de hijos con discapacidad es necesario tener actualizada la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad, que también es emitida por Anses.

Por consultas telefónicas, el organismo cuenta con el número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.