Bahía Blanca: apartan a dos docentes de una universidad tras realizar comentarios sexuales en una clase virtual

La Universidad Nacional del Sur (UNS)
La Universidad Nacional del Sur (UNS) Crédito: Universidad Nacional del Sur (UNS)
(0)
13 de mayo de 2020  • 17:48

Dos docentes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, fueron apartados de sus cargos en forma temporal luego de realizar comentarios sexuales en una clase virtual. Así lo confirmaron fuentes de la casa de altos estudios.

De acuerdo a información publicada por Télam, la medida se tomó a partir de una denuncia por supuestos comentarios de tono sexual en perjuicio de una alumna mientras se daba la clase online. Se trata de dos docentes del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras, uno de los cuales y en el marco de una charla virtual a través de Zoom habría mostrado un chat de Whatsapp que mantenía con el otro, en el que hacía comentarios sexuales sobre una de las estudiantes.

"Las conversaciones entre los dos docentes fueron descubiertas por los alumnos de la materia "Elementos de Computación A" cuando en paralelo con la plataforma de Zoom estaban hablando por chat y en un descuido se observó el diálogo", indicó un vocero.

Departamento Eléctrico y de Computadoras de la Universidad Nacional del Sur (UNS)
Departamento Eléctrico y de Computadoras de la Universidad Nacional del Sur (UNS) Crédito: Universidad Nacional del Sur (UNS)

Según trascendió, "la joven realizó la denuncia ante el Comité de Actuación de Protocolo de Violencia de Género y Discriminación que posee la Universidad Nacional del Sur", por lo que intervienieron la subsecretaría de Derechos Humanos de la Universidad y el Departamento Eléctrico y de Computadoras.

Por su parte, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras resolvió hoy apartar a los dos profesores de toda actividad docente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.