Balance positivo para la Feria del Libro Infantil
Concluyó ayer la edición ampliada de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que en esta oportunidad se desdobló en dos sedes. El balance indica que recibió más de 270.000 visitantes en El Dorrego y superó los dos millones en Tecnópolis, si se tiene en cuenta toda la concurrencia que pasó por el predio de Villa Martelli.
"El balance fue positivo, las expectativas estaban tranquilas porque se trataba de una feria nueva, con dos sedes, y entrada libre y gratuita", dijo a Télam Martín Gremmelspacher, vicepresidente de la Fundación El Libro y presidente interino en estos días por licencia de Gustavo Canevaro.
"En el espacio de El Dorrego, y teniendo en cuenta que los stands eran más chicos, las ventas estuvieron bastante bien. Y en la sede de Tecnópolis se superaron las expectativas en cuanto a ventas", detalló.
Por su parte, Oscar González, presidente del comité organizador del evento literario, destacó: "El balance que hacemos es muy positivo, la feria alcanzó sus objetivos y las editoriales están muy conformes por la convocatoria y los resultados comerciales. La idea es mantener y mejorar la propuesta año tras año".
El Dorrego, en Colegiales, recibió a 37.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias. Por su parte, Tecnópolis, que realizó la Feria del Libro Infantil y Juvenil en simultáneo con la cuarta edición de la megamuestra de ciencia y tecnología, fue sede del Encuentro con la Literatura Infantil y Juvenil, del que participaron 75 asistentes de todo el país.
Entre los autores que se encontraron con los lectores y compartieron sus firmas en ambas sedes estuvieron Luis Pescetti, Quino, Adela Basch, Silvia Schujer, Isol, Liniers, Ana María Shua, Patricia Suárez, Marcelo Birmajer, María Cristina Ramos, Luciano Saracino, Ema Wolf, Ricardo Mariño, Chanti, Norma Huidobro, Cecilia Pisos, Márgara Averbach y Graciela Repún, entre otros.
lanacionarMás leídas de Sociedad
"Alterará al mundo". Las 3 etapas de la Inteligencia Artificial, en cuál estamos y por qué muchos piensan que la tercera puede ser fatal
Los primeros registros. En qué momento de la historia empezamos a besarnos en los labios
Una guía sencilla. Cuáles son los pasos para inscribir una casa como bien de familia