Balearon a un taxista durante un asalto en Neuquén

Pablo Sánchez, de 41 años, está internado en estado grave pero estable
Pablo Sánchez, de 41 años, está internado en estado grave pero estable Crédito: Captura
(0)
14 de julio de 2019  • 10:17

El sábado a la madrugada, un taxista neuquino fue atacado por dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros, se subieron al auto y minutos después lo atacaron para robarle: lo amenazaron con un cuchillo y luego le pegaron un tiro por la espalda.

El hecho ocurrió en el barrio Villa María, plena capital. Los delincuentes pararon al vehículo, Volkswagen Surán, en la parada N° 2, ubicada en Avenida Olascoaga y San Martín, y al llegar a la intersección de calles La Pampa y Guiñazú, agredieron al conductor, de acuerdo con lo publicado por el diario La mañana de Neuquén.

Tras el ataque, el taxista, identificado como Pablo Sánchez, fue internado en grave estado. "Está estable, lo operaron y lo estabilizaron", contó en diálogo con radio Mitre Eduardo Lira, secretario general del gremio de taxistas de Neuquén, quien además aseguró que este episodio tuvo lugar en el centro de la capital y que Sánchez, de 41 años, no buscó defenderse ni impedir el robo.

"Hicieron 16 cuadras y ahí le pusieron un cuchillo, le robaron, él no se resistió pero le metieron un tiro a quemarropa y le perforaron la médula. Tiene también el bazo y el intestino afectados", indicó.

Otro de los testimonios que se conocieron fue del dueño del auto que manejaba Sánchez, Edgardo Bernabé Meriño, quien relató: "Personal médico lo atendió en el lugar, a las 4:25 ingresó al hospital Regional. Lamentablemente, no alcanzó a describir a los asaltantes, solamente llegó a enviarme por WhatsApp un audio desgarrador pidiendo que vaya a ayudarlo, que llame a la Policía y a la ambulancia".

Cortes en protesta

Ante esta situación, y la falta de novedades sobre la detención de los delincuentes, los taxistas de la ciudad realizaron varios cortes en distintos puntos y también mantenían bloqueados los puentes carreteros.

"Queremos mantener el corte durante el resto del día", agregó Lira. Además, Rubén Sánchez, hermano de la víctima y también chofer, aseveró: "El corte en los puentes carreteros se va a mantener hasta que la Policía detenga a los agresores de mi hermano".

Sobre la salud de Pablo, el hermano dijo: "El proyectil le quedó alojado en la cadera y hay riesgo de infección. Por ahora está estable y lúcido pero con muchísimo dolor". Respecto de la investigación, habló indignado: "En esa zona hay cámaras de vecinos, cómo puede ser que no los tengan identificados. Ellos saben que sobre calle Guiñazú hay una covacha de delincuentes, si lo saben, ¿por qué no hacen nada?".

El caso de Sánchez se conoce horas después de lo sucedido con Jorge Gómez, el taxista del partido de Ensenada que falleció tras ser atacado a golpes por un hombre en medio de una discusión de tránsito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.