Baños sucios, aulas rotas y paredes rajadas: así dan clases en una escuela de la comunidad wichi de Salta

Una de las aulas
Una de las aulas Crédito: Radio Nacional Salta
(0)
29 de enero de 2019  • 15:04

La comunidad wichi que todos los días asiste a la escuela de Nº 4528 del paraje Embarcación, en Salta, reclaman mejoras edilicias urgentes y denuncian que "los chicos egresan sin saber leer ni escribir".

La institución queda en el paraje Embarcación
La institución queda en el paraje Embarcación Crédito: Radio Nacional Salta

En una serie de fotos que publicó Radio Nacional Salta se puede ver que las paredes de las aulas están rajadas y los baños están sucios. "En algunos sectores también se cayó el techo", indicaron.

Los baños de la escuela
Los baños de la escuela Crédito: Radio Nacional Salta

La escuela se ubica en un pueblo a 41 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, sobre la Ruta Nacional 34, en el que viven unas 400 familias.

"Para tener un buen laburo es necesario que tener una buena educación. Nosotros no la tenemos y así nunca vamos a tener un trabajo digno como tiene la gente de las ciudades. Estamos sufriendo", dijo el cacique Gumersindo Reyes a Radio Nacional Salta.

Los alumnos y docentes acampan desde el 4 de enero en la plazoleta y ya llevaron su propuesta a la Legislatura para una nueva ley de Educación de Gestión Comunitaria Intercultural Bilingüe, según informó el portal El Tribuno.

Los baños de la escuela
Los baños de la escuela Crédito: Radio Nacional Salta

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.