Bar Bali, un clásico al son del reggae
FERRUGEM (De un enviado especial).- El Bali Bar es uno de los más buscados por los jóvenes y es, junto con Tequila Way, un clásico. Las pistas de baile cubiertas con techos de paja, rodeadas de palmeras y antorchas hawaianas, son lo que más se observa. Por lo general, bares y boliches no cobran entrada; una cerveza cuesta 2 reales, y una caipirinha, 4.
Bob Marley y el reggae brasileño imponen el ritmo, aunque también suenan grupos bailanteros, Los Pericos y Los Fabulosos Cadillacs. Para ir a bailar, basta con calzarse un par de hawaianas (o ir descalzo, también), un traje de baño, una remera o musculosa. Menos los jeans y las camisas, todo parece estar permitido.
Cerca de Ferrugem, en Garopaba, tienen un local los hermanos Danilo y Marta Pucheta, chaqueños que llegaron allí en 2002 y que atienden un local de venta de empanadas y elaboración de comida tradicional argentina.
"Vivimos muy bien, tranquilos en todo sentido, porque se habla tanto en la Argentina de la inseguridad que hay acá, que un poco nos da bronca, porque no es tan así como se dice. Ladrones hay en todas partes, ¿por qué no los iba a haber acá?", se enoja Marta. Su hermano refrenda la idea: "El otro día agarraron a un ladrón que trataba de entrar en una posada por la ventana y... resultó que era argentino".
lanacionar