Bariloche: así se disfrutó la primera nevada de la temporada en Cerro Catedral

Crédito: Gentileza: Catedral Alta Patagonia
Laureana Fuentes
(0)
29 de mayo de 2019  • 17:50

En el inicio de la semana, las cumbres de la región amanecieron pintadas de blanco, pero hoy la "magia blanca" sorprendió a plena luz del día a los turistas que visitaban Cerro Catedral. Se espera que las nevadas continúen hasta mañana, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío sobre el norte de la Patagonia.

A fines de mayo, como todos los años, residentes y turistas esperan con ansias las nevadas para preparar así la temporada invernal en los principales centros de esquí. Ayer, algunos cerros como Chapelco, en San Martín de los Andes, y Bayo, en Villa La Angostura, ya acumulaban sus primeros centímetros de nieve.

Hoy, las nevadas llegaron a Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, el cual se mantiene abierto en esta época del año de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. Las primeras nevadas del día sorprendieron a media mañana a quienes visitaban sus laderas a través del Tour Histórico, que asciende por el Cable Carril hasta unos 1600 metros de altura sobre el nivel del mar, donde hay un parador gastronómico. Allí, abundaron las fotos, selfies y videos, mientras grandes y chicos aprovechaban para divertirse y jugar con la nieve.

Las primeras nevadas de la temporada en Bariloche

00:23
Video

"La montaña está lista, esperamos una muy buena temporada de invierno y estas nevadas tempranas nos motivan mucho", expresaron a LA NACION desde el área prensa de Catedral Alta Patagonia, a cargo de la concesión de los medios de elevación. Por la medida de fuerza de las centrales de trabajadores, en la ciudad no hubo transporte público, pero más de 500 personas se acercaron a disfrutar la nieve. Y la empresa espera que mañana lleguen muchas más visitas.

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en las ciudades cordilleranas, centro de la provincia de Neuquén, Región Sur rionegrina y alta cuenca del río Colorado "se espera alternancia de lluvia y nieve, con vientos moderados y ráfagas fuertes".

Las precipitaciones continuarían hasta mañana, con "mejoramientos temporarios durante el día viernes, y un nuevo sistema frontal durante el fin de semana". Además, de acuerdo a la información prevista por Snow Forecast, para esta noche se espera en la cumbre de Catedral unos 14 centímetros de nieve.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.