Bariloche: buscan a un hombre y a su hijo en el Nahuel Huapi
Habían salido ayer por la mañana a navegar en una precaria embarcación
Un hombre y su hijo desaparecieron este fin de semana cuando navegaban en una precaria embarcación por el lago Nahuel Huapi, donde eran buscados hoy por personal de Prefectura Naval y Parques Nacionales.
Se trata de Rafael Sánchez, de 59 años, y su hijo de 13, quienes salieron ayer a la mañana desde Bariloche en un bote de madera de tres metros de eslora, informó el segundo jefe de la delegación Bariloche de la Prefectura, Rómulo Accornero.
La desaparición fue denunciada por Celina Sánchez, esposa y madre de los desaparecidos, quien llamó al teléfono 106 de urgencias de Prefectura para dar el alerta.
La mujer informó que su marido e hijo habían ido a pasear a la zona de la isla Huemul, a ocho kilómetros al oeste del centro de Bariloche, hacia donde se dirigieron inmediatamente los efectivos de Prefectura a bordo del guardacostas Cormorán.
Pero luego de tres horas de búsqueda intensiva, las condiciones climáticas se tornaron muy peligrosas, se levantó un viento huracanado y los efectivos debieron regresar a puerto.
Hoy a las ocho, la mujer concurrió al destacamento de Prefectura en el centro de la ciudad y dio otra versión. Indicó que los perdidos habían ido hacia la isla de los Víveres, justo frente a Bariloche, cerca de la costa neuquina del lago, en proximidades de la península Huemul.
Desde las 9 de hoy, recorrieron la zona los guardacostas Cormorán y Biguá, de Prefectura, mientras que por tierra rastrillaron la costa brigadistas de Parques.
Accornero manifestó su preocupación sobre el destino de las personas, debido a las condiciones del bote en el que salieron (que ni siquiera tenía chalecos salvavidas) y al clima que enfrentaron.
De todos modos, el prefecto adelantó que seguirían con la búsqueda hasta agotar todas las posibilidades.
Fuente: Télam
lanacionar