Coronavirus: convocan a un abrazo al aeropuerto de Bariloche por la vuelta del turismo

La convocatoria es para esta tarde, en la rotonda del aeropuerto
La convocatoria es para esta tarde, en la rotonda del aeropuerto Crédito: Min. de Transporte
(0)
14 de septiembre de 2020  • 11:18

Empresarios, trabajadores y asociaciones turísticas y de comercio se manifestarán esta tarde en el aeropuerto de Bariloche para reclamar por el retorno de las actividades suspendidas en ambos sectores desde que se estableció la cuarentena por el coronavirus.

Empleados vinculados al turismo, el comercio y vecinos autoconvocados realizarán un abrazo simbólico en el aeropuerto de Bariloche esta tarde, a partir de las 16.30, en protesta por las actividades que no se pueden retomar y que afectan sensiblemente la economía de la ciudad y alrededores.

Bajo la consigna "Bariloche reclama trabajar ya", los manifestantes pedirán la reactivación de las actividades y servicios interrumpidos por el confinamiento y solicitarán la apertura y conexión con otros puntos turísticos nacionales e internacionales.

"Salvemos al turismo" es otra de las insignias de la convocatoria, cuyo punto de encuentro será la rotonda del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.

Los trabajadores afectados por la restricción de circulación entre provincias y por las limitaciones en las actividades turísticas emitieron un comunicado donde detallan la situación que atraviesa el rubro.

"La unidad conceptual lograda entre quienes generan fuentes de trabajo y quienes son receptores y promotores de estas fuentes, revelan la potencialidad de un reclamo basado en la realidad más dramática que haya vivido la ciudad más emblemática del turismo en Argentina y que ya no resiste tiempos de decisiones demoradas", indica el mensaje.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.