Boca y pequeñas modelos en el desfile de Giordano
Controversias de un clásico del Este
PUNTA DEL ESTE.- Terminó el desfile y volvió a llover. Pero a Giordano ya no le importaba el clima. Las dos horas más importantes de su vida habían pasado. Sus desfiles son un clásico del verano. A pesar de que cumplieron 25 años en Punta del Este, la organización de éste fue una de las más complicadas.
"Estoy inmunizado, tengo un chaleco antibalas, por eso me resbalan los disparos", dijo el peluquero a LA NACION después del show y en referencia a los problemas de último momento. En las tarimas armadas sobre los médanos de la Parada 16 había miles de personas y otras tantas en la playa. También, unos diez barcos fondearon para no perderse el show, que tardó en comenzar y duró hasta las 19. Además del mal tiempo, este año hubo otras complicaciones.
La más comentada: el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) le notificó, un día antes, que no podrían desfilar menores de 15 años porque la ley uruguaya lo prohíbe. Giordano no estuvo de acuerdo con el límite impuesto por el municipio. Eso quedó claro ayer cuando se paseó por la pasarela con Romanela Amato, de 14 años.
El desfile fue corto. Se vieron diseños de Benito Fernández, Fabián Kronemberg, Carlos di Doménico, Natalia Antolin y Ricky Sarkany, entre otros. En la pasarela hubo pocas modelos conocidas. "No traje modelos fashion", dijo Giordano que, por estos días, se muestra contrario a las siliconas. No faltó un homenaje a Boca, con modelos porristas vestidas de azul y amarillo. En el final, las modelos llevaron musculosas pop estampadas con la cara del peluquero de Quilmes a todo color.
lanacionar