Boedo: siguen las tareas de prevención en la zona del derrumbe
La Guardia de Auxilio y Emergencia trabaja en el lugar para evaluar la posibilidad de nuevos desprendimientos; persiste un leve olor a amoníaco
(DyN) – Continúan las tareas de remoción de escombros y de prevención ante la eventualidad de nuevos derrumbes en la fábrica de hielo de Boedo, que ayer se desplomó causando 33 heridos.
Marcelo Sio, director de la Guardia de Auxilio y Emergencia de la ciudad de Buenos Aires, dijo a radio Mitre que "se verificaron las casas linderas y ninguna tiene ningún problema". "Solamente la fábrica de zapatos que tuvo un derrumbe sobre una loza", informó.
Al respecto, indicó que "también esto va a quedar a disposición de la guardia de auxilio para ver si hay que apuntalarla o se clausura para que se restablezcan las condiciones de seguridad".
No obstante, insistió que "por ahora" los vecinos de las casas vecinas "se pueden quedar tranquilos, que no hay ningún problema".
Mientras tanto, la luz se mantiene cortada en la zona y aún se percibe un leve olor a amoníaco, por el escape de los depósitos que había en el lugar y que fueron afectados por el derrumbe.
lanacionar