Boletín Oficial: La Anmat prohibió una serie de tés y una leche en polvo

Los tés sancionados están hechos a base de rooibos, una planta típica de sudáfrica
Los tés sancionados están hechos a base de rooibos, una planta típica de sudáfrica Fuente: Archivo
(0)
9 de mayo de 2019  • 03:34

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió, en todo el territorio nacional, una serie de tés rooibos (una planta típica de Sudáfrica) y una leche en polvo. Así lo informó en el Boletín Oficial , en las disposiciones 3887/2019 y 3888/2019respectivamente.

Según explicó, estos artículos son ilegales porque carecen de autorizaciones de producto y de establecimiento. "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", agregó.

La administración detalló que los tés prohibidos son los siguientes: "Té rooibos", de la marca: Tea Blends for You; "Rooibos en hebras" (producto importado de 50 gramos), de la marca: Bolsa Urban Tea; "Rooibos de Sudáfrica con trocitos de zanahoria y naranja, Carrot Tea", de la marca: Urban Tea; "Rooibos en Hebras" (producto importado de 100 gramos), Bolsa Urban Tea; "Té en hebras Premium" - Blend Rooibos (de 80 gramos), de la marca: ZIRAN~JI - Rooibos Edasich; "Blend de rooibos de Africa + algas de la Patagonia", de la marca: ArgenVita".

Por otro lado, la leche se trata de la siguiente: "Leche Entera en Polvo", Disolución Instantánea, Fortificado con Vitaminas D, A, marca Monte Aurora, RNPA N° 21-100921, CG 21-75134, SENASA S-105900 - RNE N° 21-005175, Industria Argentina, y todo producto con dicho RNE.

En este caso, la Anmat agregó que "está falsamente rotulado al consignar en su rótulo un RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio) perteneciente a otro producto".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.