Breves

(0)
19 de diciembre de 2009  

EN ESTEBAN ECHEVERRIA

Rediseño de la plaza Bartolomé Mitre

El municipio de Esteban Echeverría rediseñó la plaza Bartolomé Mitre, centro neurálgico del distrito, fundada en 1913. Según se informó, se colocaron más de 60 farolas de estilo francés, se construyeron nuevas veredas, se cambió el mobiliario urbano, se colocaron cámaras de seguridad con monitoreo y, a pedido de los vecinos, se repuso al cuidador de plaza.

AVANZA EL JUICIO POLITICO

Insisten en que Parrilli estaba intoxicada

En la quinta audiencia del juicio político a la jueza en lo contravencional Rosa Elsa Parrilli, acusada de mal desempeño en sus funciones por insultar y amenazar a empleadas de tránsito de la ciudad, los peritos de parte adjudicaron el estado de violencia verbal de la magistrada a que se hallaba bajo los efectos de un fármaco. Sin embargo, según hizo notar la acusación, no se aportó ni el testimonio del médico ni la receta del medicamento.

EN MENDOZA

Optimismo por el estado de Sandro

MENDOZA. - Sandro cumplirá mañana su primer mes con corazón y pulmones implantados y, si bien durante todo ese tiempo estuvo expuesto a episodios de alto riesgo para su vida, los médicos confían en su recuperación. "Hay que tener un margen de cuidados bastante intensos durante los próximos diez días. Si lo superamos sin complicaciones, el pronóstico va a ser bastante promisorio", dijo el especialista Sergio Perrone al brindar el informe diario.

LA JUSTICIA PORTEÑA

Obliga a restituir a un director de hospital

El juez en lo contencioso administrativo y tributario porteño, Roberto Gallardo, resolvió suspender los efectos del decreto firmado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, que dispuso el cese de Rubén Slipak como director médico interino el Centro de Salud Mental Arturo Ameghino, y la designación de Celina Fabrykant en dicha función. Apoyado por los profesionales del centro, Slipak retomará su cargo.

TRAS EL CORTE EN UNA AUTOPISTA

Vuelven a recoger la basura en la Capital

El gobierno porteño informó ayer que se normalizó el servicio de recolección de residuos domiciliarios en la Capital después de que se levantara el corte en el Camino del Buen Ayre que impedía el paso de los camiones hacia el relleno sanitario Norte 3. Ayer la ciudad amaneció cubierta de basura en varios puntos, a pesar del operativo de emergencia que se realizó personal del área de Limpieza del distrito.

FALLO JUDICIAL

Causa SW: revocaron sobreseimientos

La Justicia revocó ayer los sobreseimientos de ex directores de la cerrada aerolínea Southern Winds y del ex jefe de Seguridad del aeropuerto de Ezeiza Alberto Beltrame, en la causa que investiga el contrabando de 60 kilos de cocaína en una valija enviada en un vuelo de esa empresa a España. La decisión fue tomada por la sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico.

ESCLARECIMIENTO

Crimen por encargo en Benavídez

La concubina del remisero degollado el miércoles pasado en Benavídez fue detenida y acusada de haber contratado por $ 5000 a un sicario para que asesinara a la víctima, porque estaba cansada de que la golpeara y abusara de ella, informaron fuentes judiciales y policiales. La policía detuvo al presunto asesino, un joven de 19 años que trabaja como caddie en un country.

EN CORDOBA

Por una deuda rematan un cementerio

CORDOBA.- Por una deuda bancaria fue rematado un cementerio parque de 18.000 parcelas. La subasta fue a consecuencia de una deuda impaga por parte de un ex militar, dueño de las tierras, al ya desaparecido Banco Social. Por decisión del Juzgado de 42» Nominación en lo Civil y Comercial, se realizó el remate del cementerio Parque Solares de la Paz, en la vecina localidad de Mendiolaza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.