Breves

(0)
23 de diciembre de 2009  

CASO ARGAÑARAZ

Condenan a 20 años a ex novicias

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Tres años y medio después de que la docente Beatriz Argañaraz desapareciera sin dejar rastros, la Sala V de la Cámara Penal condenó ayer a 20 años de cárcel a las ex novicias Susana Acosta y Nélida Fernández y absolvió a Luis Fernández, hermano de esta última. El 31 de julio de 2006, Argañaraz abordó un ómnibus rumbo a su trabajo en el Colegio Padre Roque Correa, donde también trabajaban Acosta y Fernández. Testigos la observaron bajarse y tomarse un remise. Nunca más fue vista. La investigación estableció que había sido citada por Fernández y Acosta a su departamento, donde la golpearon hasta matarla, para quedarse con el cargo de directora que iba a asumir.

COMERCIO DE DROGAS

Megaoperativo con 28 detenidos

Veintiocho personas detenidas y el secuestro de una importante cantidad de dosis de cocaína, marihuana y paco, de armas y de una granada fue el resultado de 18 allanamientos realizados por la Jefatura Departamental Quilmes. Los primeros operativos se realizaron anteanoche en Isla Maciel, donde fueron aprehendidas 11 personas con un kilo y medio de cocaína y medio kilo de marihuana en su poder. Otras 17 personas fueron detenidas ayer por la mañana; se les confiscó una granada, cinco armas de fuego y drogas.

DRAMAS FAMILIARES

Dos filicidios en Santa Fe

SANTA FE.- Dos hijos fueron asesinados por su padres en el interior de esta provincia. En Casilda, departamento de Caseros, Nélida María Angela Alvarez, de 58 años, ahorcó a su hija de 20 años, Ayelén Milagros Bolondi, y luego se suicidó de la misma forma. En Florencia, departamento General Obligado, en el límite con Chaco, un joven de 26 años asesinó a su hijo de siete meses, y luego intentó quitarse la vida.

HOSPITAL DEL QUEMADO

Inauguran una guardia

El gobierno porteño inauguró ayer la nueva guardia del Hospital del Quemado, en Pedro Goyena 369, que permitirá acelerar la atención de los pacientes, especialmente para quienes requieren una intervención inmediata. Además cuenta con dos entradas, una para pacientes leves y otra para ambulancias con acceso al shockroom.

NO DESCARTAN CASOS

Dengue en la Capital

Las autoridades sanitarias porteñas consideraron ayer "muy probable" que se registren casos de dengue en la Capital y aseguraron que los hospitales y centros de salud "están preparados" para atender personas afectadas. El director del Instituto Luis Pasteur, Oscar Lencinas, dijo que "muy probablemente" se registren casos en la temporada estival.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.