Breves

Intervenciones gratuitas. Control en alimentos y anteojos de sol. Dos comerciantes muertos en un tiroteo. Abortos clandestinos. Golpe al narcotráfico.
(0)
9 de diciembre de 2001  

JUJUY

Intervenciones gratuitas

  • SAN SALVADOR DE JUJUY.- Un grupo de médicos de la Capital operó gratis a 54 pacientes de humilde condición. Uno de los profesionales, Alberto Ferriols, informó que la mayoría de las cirugías se realizó "en pacientes con labio leporino y malformaciones que se producen en el período gestacional". En lo que va del año, este grupo de facultativos lleva realizadas cuatro visitas a la provincia, con intervenciones a más de 200 pacientes.
  • OPERATIVO DE PREVENCION

    Control en alimentos y anteojos de sol

  • (DyN).- El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires intensificó los controles sanitarios sobre los productos alimenticios perecederos y sobre la venta de anteojos en establecimientos no habilitados o que se expenden sin recetas.
  • En alimentos, los controles apuntarán a los vehículos de transporte de esas mercaderías y estarán dirigidos a detectar alteraciones en los productos como consecuencia de pérdida de la cadena de frío en lácteos, comidas elaboradas y productos congelados.

    LOMAS DE ZAMORA

    Dos comerciantes muertos en un tiroteo

  • (DyN).- Un carnicero y un verdulero murieron ayer, al quedar en medio de un enfrentamiento entre un suboficial retirado de la Policía Federal y dos delincuentes que intentaban robar en una panadería de la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Fuentes policiales dijeron que, tras el tiroteo, en el que el efectivo también resultó herido, fue detenido un menor, de 17 años, bajo la sospecha de que participó en el episodio. Las víctimas fueron identificadas como Héctor Pineda y Walter Suárez, respectivamente. El hecho ocurrió ayer, a las 14, cuando dos sujetos armados intentaron robar en la panadería Karina, situada en Homero al 2800. El policía Alfredo Robledo, que cumplía tareas de custodia, intentó evitar el asalto. Se tiroteó con los ladrones justo cuando entraban en el local Pineda y Suárez, quienes fueron alcanzados por las balas.
  • Abortos clandestinos

  • Cinco personas, entre ellas un médico ginecólogo, fueron detenidas por la policía bonaerense en un presunto consultorio clandestino de Boulogne, donde supuestamente se realizaban abortos. Fuentes policiales dijeron que, además del médico, fueron apresadas una enfermera no profesional, el esposo de ésta -eventualmente dedicado a conseguir clientes- y dos pacientes. Fue en Wilde al 700, donde se secuestraron un Ford Escort, elementos quirúrgicos y restos de una placenta.
  • Golpe al narcotráfico

  • Tras 12 allanamientos en localidades del sur del conurbano, la policía bonaerense detuvo ayer a 14 personas acusadas de integrar una banda dedicada a la producción de cocaína. Fuentes policiales informaron que, en los procedimientos, se secuestraron 22 kilos de cocaína y ocho kilos de pasta base, además de precursores químicos y de elementos vitales para la producción y fraccionamiento del estupefaciente.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.