Breves

El fiscal no recusará a ningún juez. Estrangulan a una mujer en Mar del Plata. Mataron a un preso que escapaba de la cárcel. Seis condenados por narcotráfico. Urlezaga suspendió su espectáculo. Peligra la atención en los hospitales
(0)
23 de diciembre de 2001  

SKINHEADS

El fiscal no recusará a ningún juez

  • El fiscal ante los tribunales orales federales, Alberto Huarte Petite, que actuó en representación del Ministerio Público en el juicio contra los tres skinheads acusados de golpear y patear a un ex empleado bancario por creerlo judío, aseguró a LA NACION que no recusará al tribunal que podría entender en la apelación del fallo que condenó a dos de los tres imputados. Huarte Petite afirmó que no recusará a la Sala I de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Alfredo Bisordi, Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso y Liliana Catucci, que había anulado la primera condena, y tampoco pedirá que la sala interviniente se designe por sorteo.
  • NO HAY DETENIDOS

    Estrangulan a una mujer en Mar del Plata

  • Noemí Lamberto, la mujer de 44 años cuyo cadáver apareció el lunes último a unos 200 metros de su chacra, en el barrio Valle Hermoso, de Mar del Plata, murió por estrangulamiento, según lo determinó la autopsia. Los especialistas, de cualquier manera, no pudieron determinar con precisión si para matarla la estrangularon sólo con las manos o si utilizaron algún otro elemento. Tampoco pudieron determinar si fue víctima de violencia sexual. Transcurrida una semana de aparecido el cadáver y casi dos desde que se cometió el crimen, no hay detenidos.
  • EN ROSARIO

    Mataron a un preso que escapaba de la cárcel

  • Télam.- Un delincuente fue abatido ayer por la tarde por balas policiales cuando protagonizaba, junto con otros 14 reclusos, una espectacular evasión del penal de una comisaría ubicada en el macrocentro de Rosario, según informó la policía. El escape de los detenidos se produjo en la comisaría de la seccional 5a. y la víctima mortal fue identificada como Moisés Arregín. Finalmente fueron recapturados cuatro de los reclusos.
  • EN SANTA FE

    Seis condenados por narcotráfico

  • Seis personas -tres santafecinos, dos rosarinos y un bonaerense- fueron condenadas por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en una causa por narcotráfico: Jorge Drick, Oscar Quevedo, José Domingo Fanti, Pedro Emilio García, Juan Carlos Lucca y Walter Adrián Torres.
  • POR LA CRISIS

    Urlezaga suspendió su espectáculo

  • (Télam).- El espectáculo que el argentino Iñaki Urlezaga, primer bailarín del Royal Ballet de Londres, tenía previsto presentar pasado mañana, a las 21, en un escenario al aire libre montado sobre la avenida 9 de Julio, fue definitivamente cancelado.
  • La situación política y social del país determinó que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidiera suspender la actuación en la que el artista platense iba a presentarse junto a su compañía Ballet Concierto, dirigida por Lilian Giovine y Esmeralda Agoglia.

    El trunco espectáculo iba a consistir en una muestra de danza para recorrer diversos estilos, como el clásico en "Don Quijote" (suites I y III) y el contemporáneo en "Pop", una obra de Miguel Elías creada especialmente para Urlezaga, con música de Freddy Mercury y Gloria Gaynor.

    AFILIADOS AL PAMI

    Peligra la atención en los hospitales

  • (Télam).- Clínicas y sanatorios de la Capital que atienden pacientes del PAMI informaron que está en riesgo la atención de emergencias durante este fin de semana, debido a que no les acreditaron los sueldos a los empleados y su presencia no está garantizada para organizar las guardias.
  • Mercedes Elmeaudi, presidente de la Cámara de Prestadores de Salud de la Capital (Capresca), explicó que en diciembre el PAMI les pagó el 20 por ciento de la deuda del mes de julio. Pero los bancos no acreditaron a tiempo esos sueldos por falta de clearing.

    "No podemos garantizar las guardia de urgencia, por lo que hicimos una presentación ante el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino", aclaró.

    La dirigente empresarial dijo que esta situación es consecuencia de la política del PAMI: "Es culpa del organismo, que no nos pagó en término; del ex ministro de Salud Héctor Lombardo, que no sabemos qué festejaba la semana pasada, y de los bancos, que no acreditaron el dinero a tiempo".

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.