Breves

Entrega de premios y rendición de cuentas. Concursos para alumnos. Tercera Fiesta de las Colectividades. Convocan a artesanos. Piden por la vida de un adolescente secuestrado. Un policía mató a su hijo por accidente.
(0)
26 de mayo de 2003  

COAS

Entrega de premios y rendición de cuentas

  • La Cooperadora de Acción Social (COAS) invita a compartir la entrega del premio COAS Solidaridad 2002. Durante la reunión -a la que asisten autoridades, amigos, benefactores, voluntarios y prensa de la entidad- se hará entrega de la rendición de cuentas anual de la cooperadora. El acto tendrá lugar pasado mañana, a las 19, en el Salón Mermoz de Sofitel Buenos Aires, situado en Arroyo 841.
  • USO INDEBIDO DE DROGAS

    Concursos para alumnos

  • Para conmemorar, el 26 del mes próximo el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la Policía Federal y la Superintendencia de Drogas Peligrosas organizan una serie de emprendimientos. El concurso de diseño gráfico consiste en la elaboración de una presentación de dispositivas sobre el tema, mientras que el concurso literario trata de la redacción de un artículo de opinión. Ambos están destinados a alumnos de 3°, 4° y 5° año del secundario. El concurso de manchas está destinado a alumnos de 6°, 7°, 8° y 9° año del EGB, 6° y 7° grado del nivel primario y 1° y 2° año de la secundaria. Se pueden enviar los trabajos a prevsoc tox@policiafederal.com.ar hasta el sábado próximo. Las consultas pueden realizarse por el 4346-5711.
  • ARTESANIAS Y COMIDAS

    Tercera Fiesta de las Colectividades

  • El sábado y el domingo próximos, entre las 10 y las 17, se realizará la III Fiesta de las Colectividades, en el parque interno de la Dirección Nacional de Migraciones (avenida Antártida Argentina 1355, en Retiro). La entrada consiste en un alimento no perecedero por grupo familiar. Habrá 25 espectáculos diferentes, continuados, de música y danza de colectividades; 45 stands de artesanías y comidas típicas, y una base de datos históricos sobre inmigrantes para consulta de los asistentes. Informes: 4317-0269. En caso de lluvia, se pospone para el 7 y el 8 del mes próximo.
  • PASEO EL RETIRO

    Convocan a artesanos

  • La Fundación Garrahan, la Casa Cuna y la Fundación Huésped convocan a artesanos, anticuarios, numismáticos y coleccionistas a participar del Paseo El Retiro. El valor de los stands es destinado a beneficio de las tres fundaciones. Informes e inscripción: 4308-0009/3731.
  • EN LA BASILICA DE LUJAN

    Piden por la vida de un adolescente secuestrado

  • LA PLATA.- El arzobispo de la diócesis de Mercedes y Luján, monseñor Rubén Héctor Di Monte, pidió ayer por Facundo Laffont, el chico de 14 años que permanece secuestrado desde hace una semana en Luján. El pedido fue realizado durante la misa en conmemoración del 193° aniversario del 25 de Mayo, en la que estaban presentes autoridades nacionales y provinciales. "Por Facundo y por su familia, que están sufriendo y pasan un momento de mucha angustia", dijo el arzobispo en un tramo de la misa, luego de referirse a la cuestión de la seguridad frente a las autoridades, entre las que estaba presentes el presidente saliente, Eduardo Duhalde; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y los jefes de las policías Federal y bonaerense, Roberto Giacomino y Alberto Sobrado, respectivamente.
  • EN ROSARIO

    Un policía mató a su hijo por accidente

  • ROSARIO (Télam).- Un ex cabo de la policía rosarina mató ayer a balazos, de manera accidental, a su joven hijo que celebraba su cumpleaños cuando pensó que delincuentes asaltaban a la víctima en la puerta de la casa y, en realidad, era el muchacho que hablaba a los gritos con sus amigos, informaron fuentes del caso. El episodio ocurrió en Muñoz 778 cuando el ex policía Ramón Brolese, de 59 años, salió a la calle armado porque creyó que su hijo Cristian Alejandro, que cumplía 20 años, era víctima de un asalto. Según fuentes de la investigación, al hombre, que portaba una pistola automática calibre 6,35, se le escapó un tiro que mató a su hijo. Luego del crimen, el cabo se presentó detenido en la subcomisaría 20a., donde entregó el arma y narró lo que había pasado.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.