Breves

En un choque murieron cinco personas. La defensa de Telleldín acusó al juez Galeano. Macristas insisten en los cambios al Código. Abogados: declararon inhábil el 22 de abril.
(0)
26 de febrero de 2004  

EN NEUQUEN

En un choque murieron cinco personas

  • NEUQUEN.- Cinco personas murieron ayer en un accidente de tránsito ocurrido en una curva de la ruta 151, a tres kilómetros de Cinco Saltos, Río Negro. Entre las víctimas se encontraba una psicóloga recibida en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y que estaba próxima a culminar su residencia. La tragedia se produjo después de las 9.30, cuando un antiguo camión Chevrolet color rojo que transportaba peras chocó de frente con un Fiat Duna en el kilómetro 16, de la ruta 151. Tras el violento impacto, el automóvil terminó en un canal de riego y debajo del pesado camión, modelo 1967. En el accidente murieron el chofer del Duna y los cuatro pasajeros.
  • JUICIO POR LA AMIA

    La defensa de Telleldín acusó al juez Galeano

  • (Télam).- La defensa de Carlos Telleldín acusó ayer al juez federal Juan José Galeano de haber "armado" la versión que asegura que el reducidor de autos le entregó la camioneta usada como coche bomba en la AMIA a un grupo de policías bonaerenses. "Las personas del poder se confabularon para armar esta historia", sostuvo la abogada Laura Fechino en su alegato ante el Tribunal Oral Federal N° 3. En su primera declaración, Telleldín dijo que la camioneta se la vendió a un tal Ramón Martínez, pero luego de recibir un pago de 400.000 dólares por parte de Galeano acusó al ex comisario Juan Ribelli y a otros tres policías de haberle quitado la Trafic.
  • LEGISLATURA

    Macristas insisten en los cambios al Código

  • Los legisladores macristas intentarán hoy, por segunda vez en ocho días, tratar en sesión extraordinaria la reformar el Código Contravencional, a pesar de que hasta el cierre de esta edición no contaban con los dos tercios de los votos necesarios para tratar la norma.
  • La nueva apuesta de la fuerza que lidera Mauricio Macri, Compromiso para el Cambio, tiene como objetivo, además, la sanción del Código de Procedimiento Contravencional, esto es, la norma donde constarán las penas que le corresponderá a cada contravención.

  • (DyN).- La Corte Suprema de Justicia declaró ayer inhábil para el Poder Judicial porteño el próximo 22 de abril, día en el que se celebrarán las elecciones de autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
  • Mediante la acordada 6/04, la Corte Suprema de Justicia adoptó el criterio tradicional de declarar esa fecha como no computable para los plazos procesales en la tramitación de causas.

    El Colegio Público de Abogados renovará sus autoridades, en comicios que se desarrollarán entre las 8 y las 18. El acuerdo fue firmado por los ministros Enrique Petracchi, Augusto Belluscio, Carlos Fayt, Antonio Boggiano, Adolfo Vázquez, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.