Buonanotte podría ser acusado de homicidio culposo por la muerte de los tres amigos

Así lo afirmó el fiscal Carlos Colimedaglia; sería en caso de que se encuentren pruebas de impericias o violación a las normas de tránsito por parte del jugador de River
(0)
28 de diciembre de 2009  • 16:25

Por José E. Bordón

Para lanacion.com

Expertos de la Delegación Junín de la Policía Científica, detectó que en el lugar de la ruta 65 donde se accidentó el Peugeot 307 que manejaba el futbolista de River Plate Diego Buonanotte, había charcos de agua de hasta tres centímetros de profundidad que pudieron haber desestabilizado el vehículo.

En tanto, trascendió que Buonanotte podría ser acusado de homicidio culposo por la muerte de los tres amigos que lo acompañaban en su auto en el momento del accidente que protagonizó cerca de su localidad natal.

"Estamos colectando material probatorio, reuniendo material para que los peritos puedan hacer su trabajo e intentando recabar información en cuanto a testigos presenciales, que hasta ahora no tenemos ninguno", reconoció el fiscal de Junín, Carlos Colimedaglia, quien actúa en la causa.

Según el fiscal, están "trabajando con la hipótesis de un homicidio culposo y está imputado en forma genérica", reveló.

Colimedaglia dijo que "está probado que conducía Buonanotte" y que falta determinar si tenía alcohol en sangre. "También se está trabajando sobre los detalles del accidente en sí para saber la velocidad estimativa en la que se conducía el auto. Trabajaremos sobre el auto y veremos si es factible que la empresa que fabricó el auto tenga algún tipo de caja negra o algo así", explicó.

"Los que venían atrás son personas que llegaron después y llamaron para que atiendan a los chicos del accidente", describió al descartar, al menos de momento, la posibilidad de que el 307 del padre del jugador haya chocado con otro automóvil.

"La información que manejamos hasta acá es que se despistaron. Todo indica, hasta ahora, que fue eso lo que pasó, con el lamentable resultado que todos conocemos", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.