Busca desesperadamente a su hija perdida en China

Crédito: Gentileza familia Cilley
Hace más de 3 meses que no se sabe nada de Lucía Tosi Cilley, de 22 años; su familia teme que la hayan entregado a una red de prostitución; escuchá el testimonio de la madre
(0)
19 de febrero de 2010  • 17:27



"Está viva porque yo lo siento", dice, casi como si rezara, Débora Cilley, mamá de Lucía Tosi Cilley, la joven de 22 años que desapareció en China el 27 de octubre último. "La tienen trabajando en prostitución; es lo que le dicen al papá los investigadores privados allá".

Débora, en comunicación telefónica con lanacion.com desde su casa en Chascomús, cuenta que su hija decidió irse a vivir con su papá a Guangzhou, en China, en febrero de 2009. "Tenía mucha ilusión de progresar allá", dice y apunta que Lucía trabajaba en la empresa de importación y exportación con su papá. "Aprendió chino en 8 meses, también sabe inglés y francés", acota, orgullosa.

Las ilusiones de progreso de su hija y su fuerza la mantienen viva y con esperanzas. Relata con detalle la última vez que se la vio en China, según las versiones de su ex marido. "Se la vio en un boliche con un chico nigeriano; de ahí se fueron a una ciudad vecina y aparentemente la entregaron a alguien".

Cuenta que Juan Carlos, papá de su hija, la busca mediante embajadas, con investigadores privados, con carteles en las calles. Saben que es muy difícil: "En esa ciudad hay 100.000 desaparecidos como mi hija y no les importa mucho buscar a los occidentales". Pide al gobierno argentino que se involucre y medie con las autoridades chinas.



Para ayudar

Juan Carr, coordinador de Red Solidaria, encabezó una campaña por Lucía. Según dijo a lanacion.com, convoca a una persona que esté en China en este momento y se comprometa con la búsqueda activa de Lucía en ese país. Por la experiencia que la Red tiene con estas búsquedas, cree que esa es la forma más efectiva de dar con una persona. En la Argentina, 41 familias buscan hijos perdidos de entre 21 y 30 años, una franja etaria que crece.

Personas Perdidas (Red Solidaria) 4795 7330

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.