Buscan a dos españoles en la Cordillera

(0)
29 de febrero de 2004  

MENDOZA.- Oficiales de la Gendarmería Nacional intentaban ayer rescatar a dos globonautas españoles que cayeron cerca de Punta de Vacas, en la cordillera de los Andes.

Los tripulantes del globo aerostático se dirigían desde la localidad chilena de Los Andes, donde se realizaba un festival, hacia Uspallata, en la precordillera mendocina. De acuerdo con la información transmitida por radio, los españoles presentarían heridas diversas y se supone que uno de ellos está grave.

Intentaban sobrevolar el cerro Aconcagua cuando la aeronave se precipitó al sudeste del cerro Santa María. El accidente fue alertado por un piloto de la línea aerocomercial LanChile que sobrevolaba la zona, alrededor de las 12.30 de ayer. Una hora más tarde partió una patrulla del escuadrón de la Gendarmería Nacional de Punta de Vacas, que tardaría cuatro horas en llegar al lugar donde se encuentran los deportistas.

Los dos globonautas son catalanes fabricantes de globos aerostáticos.

El comodoro Jorge Reta, jefe de prensa de la Fuerza Aérea Argentina, informó que se desconocen las causas del accidente que provocó el descenso del globo a más de 3000 metros de altura. Una versión indicó que la nave se precipitó debido a las malas condiciones del tiempo.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.