Buscan a la esposa de Musa Azar

Ordenaron ayer su captura
(0)
26 de febrero de 2004  

SANTIAGO DEL ESTERO.- La jueza María del Carmen Bravo, que entiende en la causa del doble crimen de La Dársena, ordenó en la tarde de ayer la detención de Marta Cejas, esposa del ex secretario de Informaciones Antonio Musa Azar, quien está procesado y detenido por el mismo caso.

Se desconocían las razones de la determinación de la magistrada, pero trascendió que estaría vinculada con la búsqueda y el pedido de captura internacional de su hijo Antonio Musa "Musita" Azar, a quien una testigo vinculó recientemente con la muerte de Leyla Bashier Nazar.

El pedido de detención de la madre de "Musita" podría estar vinculado con la fuga del joven de 22 años.

En ocasión del pedido de captura de su hijo, cabe recordar que Marta Cejas dijo a la policía cuando fue a buscar al joven a su domicilio, en esta ciudad, que el muchacho se encontraba en La Rioja, donde cursa estudios de medicina. Por eso, la jueza Bravo remitió un oficio a la policía riojana para procurar la detención.

En las últimas horas, por orden de Bravo, fue detenido Gustavo Cabrera, quien oficia de chofer del joven Musa Azar y se encarga de trasladarlo a la vecina provincia.

Testimonio decisivo

En su momento, los motivos que llevaron a la Justicia a pedir la captura de "Musita" habrían surgido de la extensa declaración ante la jueza Bravo de Tatiana Nazar, prima de Leyla, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena.

Según trascendió, Tatiana habría aportado datos clave que indicarían dónde y en compañía de quién estuvo Leyla el día de su desaparición en enero del año último -datos, hasta el momento, indescifrables en la investigación- hasta que sus restos convertidos en osamenta fueron encontrados junto al cadáver de Patricia Villalba, la otra joven asesinada un mes después.

Los peritajes determinaron que los autores materiales del crimen ultimaron en ese lugar a Leyla y a Patricia, con la complicidad de otras personas. En el caso de Leyla, su cadáver habría sido descuartizado y arrojado a los animales de la reserva. Patricia, en tanto, fue torturada.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.