Buscan a quien llamó para avisar
TRENQUE LAUQUEN (De un enviado especial).- Una de las personas más buscadas es quien hizo la llamada anónima para avisar del accidente.
"Este testimonio puede ser muy útil y esperamos que a la brevedad se haga presente quien nos llamó aquella noche", señaló el responsable de la instrucción policial, comisario Héctor Dimas Molinuevo, titular de la seccional de Tres Lomas.
Mientras, se sabe que los especialistas de la Asesoría Pericial de la Corte elaboran un croquis en el que se reflejarán las secuencias del accidente.
Para cumplir tal tarea -solicitada por el juez Guillermo Martín- los peritos se llevaron a La Plata todos los elementos recogidos en el escenario del choque durante los últimos días.
A este material se sumará el video que se grabó en el lugar antes de que se retiraran los automóviles. El magistrado confía en recibir a principios de la semana próxima el trabajo con el resultado de la reconstrucción.
Datos preliminares
Mientras tanto, un allegado a la investigación adelantó que los air bags del vehículo se activaron al producirse la colisión y que, como se informa por separado, Barrantes llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Quedan pendientes aún las declaraciones de José María Rodríguez, conductor de la Trafic que chocó contra el Rover de la madre de la duquesa de York; de Rafael Barrantes, sobrino de la mujer y su único acompañante, y de la persona que mediante un teléfono celular alertó a la policía sobre el accidente, a quien -como se dijo- se busca con insistencia.
Hotelería
Como pocas veces recuerda la gente del lugar, Salliqueló estuvo repleto de gente desde el mismo sábado por la noche, horas después del accidente que le costó la vida a Susan Barrantes.
La hotelería estuvo más que colmada: varios periodistas tuvieron que dormir en sillones o donde sus pares se lo permitían.
Los negocios también tuvieron suerte, especialmente los de ropa: el invierno se hizo sentir con fuerza.
lanacionar