Buscan a un chico que desapareció el jueves

Una hermana lo mandó a comprar pañales y no regresó
(0)
29 de febrero de 2004  

Juan Fernando Antequera, de 12 años, desapareció el jueves pasado, cuando salió de su casa, situada en la calle Tornquist entre Presidente Castillo y Sarmiento, de la localidad bonaerense de Longchamps, para ir a comprar a un supermercado.

El niño, de piel trigueña, ojos y cabello negros, y que mide 1,55 m, al momento de desaparecer vestía ojotas y bermudas verdes, una remera negra estampada con la inscripción del grupo musical La Renga y solamente llevaba siete pesos en los bolsillos.

Anoche, en tanto, la familia comenzó a recibir extraños llamados telefónicos en los que una voz que no reconocen se hace pasar por el chico desaparecido, tras lo cual corta inmediatamente la comunicación.

Fernando fue visto por última vez por su familia cuando su hermana Yésica de 21 años, que tiene un bebe de tres meses, le pidió a las 18.45 del jueves último que le comprara pañales, un yogurt y gelatina en "Su Vecino", un supermercado situado a tres cuadras de la casa donde viven, en el barrio Vitum.

"Cuando vi que se iba en sentido opuesto al supermercado, lo llamé para que diera la vuelta", explicó Yésica, quien agregó que el menor es fanático de los juegos electrónicos y suele ir a jugar a varios cibercafés de la zona.

Cuando la mamá, Virginia Ríos, se dio cuenta de que había pasado media hora de la partida de su hijo y que éste no regresaba, mandó a sus dos hermanas, Yésica y Débora, a buscarlo al supermercado.

Cuando éstas regresaron sin el menor, Virginia decidió salir ella misma a recorrer el barrio.

El niño habría sido visto por algunos vecinos en un cibercafé a diez cuadras de su vivienda, y luego en un supermercado -no el que le había indicado la hermana-, situado frente a la estación de trenes de Longchamps.

"Algunos conocidos dicen que lo vieron jugando alrededor de las 19 en un cibercafé, y a las 20.15 comprando en el supermercado Equis, frente a la estación de trenes de Longchamps. "Creo que se lo llevaron cuando salió", dijo Ríos, de 41 años, oriunda de la provincia de Salta y empleada de la empresa Edesur.

Juan Fernando, que este año comienza primer año del polimodal en la Escuela N° 1 del barrio de Constitución, vive con sus tres hermanos: Débora, de 17; Héctor Daniel, de 19; Yésica, de 21; el bebe de ésta y su mamá, que está separada desde hace 12 años.

El padre del menor, que vive en la provincia de Salta, cuando se enteró de la desaparición de su hijo decidió viajar a Buenos Aires.

Según relató la mamá de Juan Fernando, a las 4 de la madrugada del viernes hizo la denuncia en la comisaría 4a de Longchamps después de buscarlo por los cibercafés de la zona y viajar hasta el barrio de Constitución. "Pensé que podría haber ido a visitar a algún compañero de la escuela", explicó Ríos, desesperada porque algún tiempo atrás su hijo le había pedido permiso para ir a un baile con algunos amigos en Constitución y ella se lo había negado.

En la comisaría le explicaron que el menor podría haber escapado de su hogar. Sin embargo, según relató una de sus hermanas, es imposible, porque ni siquiera tenía puestas las zapatillas: estaba en ojotas. "Además, Fernando tiene miedo a la oscuridad: le da miedo ir a tirar la basura a la noche. No se iría de casa", señaló Yésica.

Teléfonos para ayudar

  • Las personas que puedan colaborar con información relacionada con el paradero del menor Juan Fernando Antequera, desaparecido desde el jueves último, pueden comunicarse directamente con la familia por el 4233-4548. También están disponibles las líneas rotativas de Missing Children. Para contactarse con esta entidad se puede llamar al 4797-9006. Otros números disponibles con los cuales comunicarse para brindar información son el 4233-1534 y 4233-7359, pertenecientes a vecinos de la familia Antequera, en el barrio Vitum, de la localidad bonaerense de Longchamps.
  • MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.