Buscan consenso para el aumento de taxis

Los colectiveros se sumaron al reclamo
(0)
25 de febrero de 2004  

Ayer se realizó la última reunión técnica entre el gobierno y el sector que agrupa a los taxistas a fin de llegar a un acuerdo sobre el aumento que solicita el sector, informó el subsecretario de Transporte porteño, Andrés Borthagaray.

El eje de la discusión pasó a ser el del tiempo de renovación de las unidades como base para definir el aumento. "Ahora está pendiente una última ronda de negociación a nivel de la Secretaría de Planeamiento para definir estos y otros puntos de la agenda como multas atrasadas, competencia clandestina y facilidades para la renovación de unidades", indicó Borthagaray.

Por su parte, las organizaciones de taxis señalaron que esperan que en la primera semana de marzo ya se aplique el aumento que piden, que rondaría entre el 20 y el 25 por ciento.

En sentido contrario, el subsecretario de Transporte dijo que en las reuniones de ayer no se dieron fechas, pero anticipó que la intención del gobierno es "no dilatar las negociaciones". Además, también hubo reuniones con las asociaciones de consumidores que vieron con beneplácito que se conozcan los detalles de la discusión. Y pidieron al Gobierno que "el aumento se retrase o que se atenúe de alguna manera, ya que los sueldos de los usuarios no se han incrementado".

Colectivos

En tanto, las principales cámaras que agrupan a las compañías de colectivos reclamaron ayer una suba en el precio del boleto o en el subsidio que reciben por parte del Gobierno, porque advirtieron que "así el transporte público no puede seguir".

Los transportistas indicaron que a partir de la crisis de 2002 sufrieron "un aumento en todos los productos importados, como chasis, repuestos, carrocerías, combustible y lubricantes, del orden del 200 por ciento".

Voceros de la Secretaría de Transporte de la Nacion dijeron que: "Lamentan mucho que para hacer valer su reclamo toquen temas tan sensibles como el de los discapacitados, o el tema de los sueldos de los trabajadores. Según declaraciones de algunos de los firmantes de la solicitada "mantienen un diálogo con esta cartera". Esto se contradice con la metodología utilizada en la solicitada.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.