Tras el acierto registrado en el superpozo del Quini Revancha. Buscan destino para 15 millones
Un padre de ocho hijos dice que es el feliz ganador; las autoridades dudan y esperan ver la tarjeta.
Mientras un vecino de la localidad bonaerense de Olivos se presentó ayer ante las cámaras televisivas como el ganador del último sorteo del Quini Seis, la Lotería de Santa Fe mantiene sus reservas respecto de la veracidad de la información.
Sólo cuando el supuesto flamante acreedor de 15 millones de pesos presente ante dicho organismo la tarjeta confeccionada con los números 1, 5, 11, 14, 27 y 32 se resolverá la intriga generada alrededor del premio de la 527a. edición del juego de azar.
Si bien Jorge Pablo Roiget -cuyo domicilio se desconoce aunque aseguró que vive cerca de la agencia de Olivos donde se vendió la boleta ganadora- se identificó como el beneficiario, ayer el gerente de Quini Seis indicó a La Nación que a la Lotería sólo le "consta que una única tarjeta resultó ganadora y que fue jugada en la agencia número 78881 de Olivos".
Al ejecutivo, Héctor Mas, le resulta extraño que el futuro poseedor de semejante fortuna "salga a decirlo por televisión" en vez de mantener el anonimato.
Luego explicó: "El ganador deberá presentarse en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de La Plata, que le corresponde por jurisdicción".
Quien sea el beneficiado, según la reglamentación vigente, puede cobrar el premio a partir del quinto día hábil posterior al sorteo, en este caso, el próximo viernes.
En tanto, ayer Jorge Roiget indicó a un canal de televisión por cable que era el ganador del pozo del Quini. También dijo que con el dinero por cobrar comprará una casa porque su familia -compuesta por su esposa, siete hijos varones y una nena- ahora alquila vivienda.
El hombre vive cerca de la agencia donde se confeccionó la boleta beneficiada, propiedad de Fernando Lázaro y situada en Paraná 2414.
"Soy pobre y agarré el Quini, que gracias a Dios me vino muy bien", dijo. Consultado acerca del destino que daría al monto obtenido, comentó que no tenía noción de cuánta plata se trataba.
Según aclaró, trabaja como canchero en el Olivos Tennis Club y ya certificó que los números sorteados fueran los que apostó en su tarjeta, que posee "bien guardada".
En tanto, Lázaro aseguró desconocer la identidad del afortunado jugador, aunque estimó que podría vivir "por acá, en el barrio".
El dueño de la agencia, que recibirá algo más de 70.600 pesos como reconocimiento por haber vendido la boleta, manifestó a varios medios periodísticos que con ese dinero piensa abrir otro local y viajar durante algún tiempo junto con su familia.
Los 15 millones que se darán al ganador del sorteo constituyen el monto máximo histórico entregado a un único ganador por la Caja de Asistencia de Lotería Santa Fe.
Existieron montos superiores, pero correspondieron a las boletas combinadas, por lo que se repartieron entre varios sapostadores y no, como en este caso, en que la fortuna -hasta ahora- la reclama uno solo.
lanacionar