Buscan salvar a su hijo Facundo Loo de una extraña enfermedad y harán un bingo para recaudar fondos

Facundo es el menor de tres hermanos. El del medio, Santiago, murió de la misma enfermedad, de transmisión hereditaria, hace un año.
Facundo es el menor de tres hermanos. El del medio, Santiago, murió de la misma enfermedad, de transmisión hereditaria, hace un año. Crédito: Facebook
(0)
11 de febrero de 2019  • 17:44

Una familia marplatense, los Loo-Pereira realizarán un bingo solidario para recaudar fondos para que su hijo menor, Facundo, de 14 años, pueda viajar a Estados Unidos, donde podría encontrar una cura para la extraña enfermedad que padece.

El tratamiento que buscan aplicarle a Facundo se realiza en el Instituto Nacional de Alergias y enfermedades infecciosas, ubicado en Bethesda, estado de Maryland. Hernán Loo como Silvana Pereira, y su hijo mayor, Lautaro, de 24 años, hacen todo lo posible para recaudar dinero para cubrir los gastos que acarrea el viaje, la estadía (solo se cubre un acompañante) y los gastos diarios.

El bingo será el sábado 16 a las 17, en Castelli 3932 (Mar del Plata). La entrada valdrá $100 e incluirá dos cartones y un café. Es el tercer evento solidario que realizan y todo lo recaudado será destinado al tratamiento de su hijo.

Una extraña enfermedad

Facundo es el tercer hijo de Hernán y Silvana, oriundos de Mar del Plata. Al nacer le descubrieron una enfermedad granulomatosa crónica, una de las patologías poco frecuentes de inmunodeficiencia primaria genéticamente determinada (heredada).

La enfermedad se caracteriza por la incapacidad de las células fagocíticas del cuerpo para destruir ciertos microorganismos, contó la familia en Facebook.

Este tipo de enfermedades son transmitidas por la madre, que pese a no tener síntomas suele ser la portadora del gen que origina la patología. Se transmite únicamente a los hijos varones, aunque eso no implica que todos los hijos varones de la madre portadora adquieran la enfermedad. "Es una lotería", explicó al diario La Capital el padre, Hernán.

Aunque a Facundo le descubrieron la enfermedad al nacer, los síntomas empezaron a aparecer después de los 11 años, cuando empezó a tener fallas hepáticas. Su hermano mayor, Santiago, sufrió la misma enfermedad y falleció en enero de 2018, con 20 años.

Crédito: Facebook

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.