Buscan un buque pesquero que perdió contacto anoche cerca de Chubut

El buque pesquero Rigel estaba operando al sur de Puerto Madryn
El buque pesquero Rigel estaba operando al sur de Puerto Madryn Crédito: Prefectura
Darío Palavecino
(0)
9 de junio de 2018  • 13:15

MAR DEL PLATA.- Prefectura Naval Argentina puso en marcha esta madrugada un operativo de búsqueda y rescate del buque pesquero Rigel, que estaba operando al Sur de Puerto Madryn y con el que se tuvo último contacto de radio anoche, aproximadamente a las 23, cuando comunicó su última posición, a 11 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, Chubut.

En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

El "Rigel" zarpó del puerto de Mar del Plata el martes pasado
El "Rigel" zarpó del puerto de Mar del Plata el martes pasado Crédito: Prefectura

Ante la falta de información, la Prefectura inmediatamente envió al lugar de la emergencia un avión que patrulla el área con el apoyo de dos helicópteros y se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto "Fique" (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes, que zarpó desde Puerto Madryn, Chubut. También se sumaron otras seis embarcaciones pesqueras que estaban operando en la zona.

Se dio intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

El pesquero Rigel estaba afectado a la zafra del langostino, un objetivo que atrajo a la zona a decenas de buques que tienen puerto de asiento original en Mar del Plata.

Según informa Pescare, medio especializado en esta industria, este buque había zarpado el martes desde el puerto local con nueve tripulantes a bordo. Tiene 27 metros de eslora y 6 metros de manga, pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi y su capitán es "Toti" Taliercio, otro de los dueños de la embarcación.

Con la colaboración de Ana Tronfi.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.