Buscan un crédito internacional para ayudar a Santa Fe

El presidente Duhalde le pidió al ministro Lavagna que investigue la posibilidad de obtener un préstamo para destinar a las tareas de reconstrucción de la provincia
(0)
5 de mayo de 2003  • 12:45

El presidente Eduardo Duhalde instruyó al ministro de Economía, Roberto Lavagna, para que investigue la posibilidad de obtener un crédito de un organismo internacional para destinar esos fondos a las tareas de reconstrucción de Santa Fe, una vez que se dimensione la magnitud de los daños causados por las inundaciones.

Así lo informó el vocero presidencial, Luis Verdi, luego de un encuentro que el Presidente mantuvo con ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo para analizar la situación provincial.

Verdi precisó que el nuevo préstamo sería tomado directamente por la Nación, que giraría los fondos a la provincia para ayudar a financiar la etapa de la reconstrucción.

Del encuentro, que se realizó en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, participaron también el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof; el ministro del Interior, Jorge Matzkin; y el secretario de Hacienda, Jorge Sarghini.

También estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Obras Públicas, Jorge De Simone, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Hugo Amicarelli.

El lunes próximo se reanudarán las clases

Por otra parte, el ministro de Educación santafecino, Daniel Germano, consideró hoy que el lunes próximo podrán retomarse las clases en las zonas inundadas de la provincia, aunque todavía había 30 escuelas con agua, a la vez que descartó que los alumnos de las zonas anegadas vayan a perder el año.

Germano dijo a DyN que "tenemos 30 escuelas inundadas y se está trabajando con gran dedicación y vocación para tratar de volver el sistema educativo a la normalidad".

"Estimo que el próximo lunes 12 se iniciarán las clases", señaló, a la vez que descartó, por el momento, suspender las vacaciones de invierno para recuperar las dos semanas de clases que los alumnos de las escuelas de la ciudad de Santa Fe y localidades aledañas perdieron a causa de la catastrófica inundación que aún azota a la región.

"Los colegios de la zona céntrica han quedado preservados y considero que el año no se va a perder. Yo no voy a suspender las vacaciones de invierno porque no se debe romper la rutina", concluyó.

Nuevas donaciones

Tres camiones del Ejército con 2000 colchones, 2000 frazadas y alimentos no perecederos partirán esta tarde de la sede de la CGT en Buenos Aires rumbo a la ciudad de Santa Fe.

La ayuda fue donada por los distintos gremios nucleados a la central obrera y saldrá a las 16.30, según indicaron a DyN voceros de la CGT.

Media hora después se realizará una conferencia de prensa, también en la calle Azopardo esquina Independencia, de la que formarán parte el secretariado de la CGT, entre ellos Rodolfo Daer, el ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe del Ejército, teniente general Ricardo Brinzoni.

Descuentos telefónicos

Las compañías Telecom y Telefónica pusieron en práctica un descuento del 50 por ciento en el costo de las comunicaciones que se realicen desde y hacia las zonas afectadas por las inundaciones.

La bonificación se extenderá hasta el próximo viernes 9, inclusive. A través de sendos comunicados, Telecom señaló que "a raíz de los críticos acontecimientos que está viviendo Santa Fe a causa de las inundaciones, desde el sábado 3 y hasta el viernes 9 de Mayo inclusive, se bonificará a todos sus clientes residenciales de larga distancia un 50 por ciento en todas las llamadas que se realicen desde o hacia las localidades afectadas".

Asimismo, se indicó que "los clientes de Telecom Personal (telefonía celular) con servicios facturables, residentes en las localidades afectadas, recibirán una bonificación del 50 por ciento sobre los minutos excedentes de su próxima factura".

Por su parte, Telefónica de Argentina informó que las llamadas con destino a la provincia de Santa Fe y originadas en las localidades afectadas por la inundación, tendrán una bonificación del cincuenta por ciento. "La bonificación se aplicará automáticamente desde líneas de categoría casa de familia full, desde la 0 hora del sábado 3 y hasta las 23:59 del día 9 de mayo de 2003", consignó la empresa.

Los códigos interurbanos de la provincia de Santa Fe afectados a esta bonificación son los siguientes: 0342, 03382, 03405, 03482, 03483, 03491, 03492, 03493, 03496 y 03498.

Poseerán, entonces, la bonificación aquellos clientes que se comuniquen con las localidades de los prefijos detallados y las llamadas que se generen desde estos hacia cualquier otro punto del país.

Finalmente Telefónica recordó que por cualquier consulta los clientes podrán comunicarse con el servicio gratuito 112 o al 0800-222-8112 de lunes a viernes de 9 a 21.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.