A dos meses de su desaparición. Buscaron pistas de Erica Soriano en el Riachuelo
Los investigadores secuestraron la camioneta del suegro; manifestación en Villa Adelina
A dos meses de la desaparición de Erica Soriano, mujer de 30 años que está embarazada, los investigadores del caso rastrillaron ayer las aguas del Riachuelo y del Río de la Plata, frente a la Costanera Sur.
La policía bonaerense, además, secuestró la camioneta del suegro de la joven desaparecida, informaron fuentes de la investigación.
Los procedimientos, que fueron negativos, se decidieron después de la declaración de un testigo.
El fiscal de la causa, Gerardo Loureyro, primero ordenó a los bomberos realizar un rastrillaje en el Riachuelo, a la altura de Camino Negro y puente de La Noria, en Lomas de Zamora.
Después, los pesquisas policiales se trasladaron frente a la Costanera Sur, cerca de la Reserva Ecológica, donde también se hizo la búsqueda con botes semirrígidos de la Prefectura Naval Argentina.
Los investigadores luego se trasladaron hasta Lanús, en el sur del conurbano, donde secuestraron la camioneta Chevrolet S-10 verde del padre de Daniel Lagostena, pareja de Soriano.
Un jefe policial explicó a la agencia de noticias Télam que los peritos de la Policía Científica realizarán peritajes sobre el vehículo en busca de rastros de sangre y otras diligencias en procura de localizar nuevas pistas.
"Manejamos cuestiones de violencia de género, no se descarta la posibilidad de que se haya ido, aunque interiormente yo sé que no es así", dijo Verónica Soriano, hermana de la joven desaparecida.
Anoche la familia de Erica convocó a una marcha en Villa Adelina, donde participaron unas 1500 personas, entre ellas el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
"No somos investigadores, pero no sólo los familiares y amigos de Erica, sino toda la comunidad estará esperando que este caso se resuelva positivamente", sostuvo Posse, mientras caminaba con los manifestantes.
Ansiedad
"Crece la ansiedad por su aparición, teniendo en cuenta que hace dos meses que se la vio por última vez", agregó Posse.
Durante la manifestación, en el denominado Paseo de los Inmigrantes, se pasó por una pantalla gigante un video de Erica y hablaron sus familiares, para exigir su pronta aparición.
Erica fue vista por última vez el 21 del mes pasado. Ese día iba a ir almorzar a Villa Adelina, a la casa de sus padres. Ella vivía en Lanús con Lagostena. Cuando desapareció, Erica estaba embarazada de dos meses y medio.
Desde un principio, los familiares de Erica apuntaron sus sospechas contra Lagostena.
Los investigadores, cabe recordar, ya allanaron una chacra de 22 hectáreas que el padre de Lagostena posee en la ciudad de Saladillo y que Erica y su pareja solían visitar, pero allí no se descubrieron pistas. La semana pasada, a su vez, se realizó una excavación en una plazoleta de Lanús, pero también tuvo resultado negativo.
lanacionar