Cae una familia de narcos del Bajo Flores
Hay 29 detenidos, entre ellos, un ex policía
Una supuesta organización de narcotraficantes comandada por una familia afincada en el barrio Rivadavia, cerca de la Villa 1-11-14, del Bajo Flores, que allí disputaba el poder con una banda de peruanos presuntamente comandada por Marco Antonio Estrada Gómez, que está detenido en Paraguay, fue desbaratada por la Policía Federal.
Los investigadores aseguran que los miembros de la organización, conocida como "Los Solís", eran buscados también por el asesinato de un joven, Brian Viggiano, a quien la banda responsabilizaba del robo de una Renault Scenic que le pertenecía.
La policía informó que en los 13 allanamientos efectuados detuvieron a 29 personas y decomisaron unos 2 kilos de cocaína y 5000 envoltorios con esa droga y con "paco". Entre los detenidos figura una mujer, María Luján, una de las hermanas de la familia, que se habría hecho "fuerte" en el barrio por la comercialización de drogas, dijo a LA NACION una calificada fuente policial.
Entre los detenidos también se encuentra un policía exonerado hace tres años; además, uno de los allanamientos se realizó en una comisaría de Florencio Varela, según dijeron a LA NACION fuentes ligadas a la investigación.
En los allanamientos, llevados a cabo por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, se incautaron también de unos 10.000 pesos y aproximadamente 3000 dólares, así como de balanzas de precisión y pistolas. Se secuestraron también cinco autos, dos camionetas, un cuatriciclo y dos TV de plasma.
lanacionar