Cafiero advierte: "Existe un estado de violencia desproporcional"

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense reclamó a la población que confíe en la policía y negó la posibilidad de sacar al Ejército a las calles para combatir la inseguridad
(0)
8 de mayo de 2003  • 11:52

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Juan Pablo Cafiero, alertó hoy sobre la existencia de un "estado de violencia desproporcional" y reclamó un "mayor compromiso y confianza de la sociedad hacia la policía para revertir" esta situación.

Por otra parte, Cafiero descalificó la posibilidad de sacar el Ejército a las calles para combatir la inseguridad, como en su momento lo propusieron algunos candidatos a la Presidencia, al señalar que es un oficio "absolutamente diferente" y recordó que "el soldado combate contra un ejército enemigo".

Al ser consultado si existía algún trasfondo extrapolicial en torno a los últimos hechos de violencia, Cafiero puntualizó que "en los dos últimos hechos que hemos esclarecido, no hay vínculos".

Cafiero formuló estas declaraciones al inaugurar la nueva dirección de Delitos Ecológicos y Residuos Peligrosos de la Policía Bonaerense, en el partido de Lomas de Zamora.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.