Calor agobiante en la ciudad: qué se espera para los próximos días

El calor tórrido e intenso que abruma Buenos Aires llegó hoy a los 36º de sensación térmica
El calor tórrido e intenso que abruma Buenos Aires llegó hoy a los 36º de sensación térmica Fuente: Archivo
(0)
27 de enero de 2019  • 17:20

El calor abrumador y tórrido azota a la ciudad de Buenos Aires este domingo de enero. La sensación térmica supera los 36º, con una humedad del 69%, que más que moderar, amplifica los rigores de las altas temperaturas.

Este bochorno estival lleva a muchos porteños -sobre todo a los que no pudieron huir de vacaciones o refugiarse en lugares más frescos- a preguntarse cuándo va a llegar el alivio para este calor extenuante.

Sin embargo, las respuesta a esta pregunta no es muy esperanzadora. Aparentemente, hasta el jueves próximo las temperaturas seguirán siendo elevadas sobre la zona metropolitana. Y si bien hay chances de algunos chaparrones aislados, específicamente el lunes y el miércoles , no necesariamente ello implicará que cambien las condiciones de calor y humedad que imperan sobre la ciudad y alrededores desde el día de ayer.

Las altas temperaturas seguirán sobre la región metropolitan al menos hasta el miércoles
Las altas temperaturas seguirán sobre la región metropolitan al menos hasta el miércoles Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia / LA NACION

De este modo, se espera que por lo menos hasta el jueves, las temperaturas máximas sean de 30º o más. Se espera así, que el lunes y martes se llegue a una máxima de 34º, en ambos casos con sensación térmica elevada. El miércoles, en tanto, la temperatura llegará a los 32º. Mientras que el jueves, por la llegada del viento del sector este, el termómetro descenderá un poco y la máxima será de 30º.

El lunes y el miércoles, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, algunos chaparrones aislados y dispersos por la zona de la ciudad y el conurbano pueden llegar a traer un alivio temporario, pero no va a alcanzar para cambiar el clima caluroso y húmedo.

El martes, en tanto, se espera que sea el día más agobiante de todos, porque al no haber chaparrones no habrá alivio temporario, y se espera que para la noche la temperatura siga elevada.

Con estas altas temperaturas, el consejo de las organizaciones de salud siempre es ponerse a resguardo de la exposición al sol, especialmente entre las 11 y las 17 horas, y también mantenerse hidratado, para lo que se aconseja consumir líquidos, de preferencia no azucarados, ni bebidas alcohólicas, incluso sin esperar a tener sed.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.