Camaño relativizó las críticas sobre el manejo de planes sociales

(0)
8 de mayo de 2003  • 13:03

La ministra de Trabajo Graciela Camaño relativió hoy las denuncias presentadas por dos ONG ante la ONU sobre el supuesto manejo clientelar de los planes Jefes y Jefas de Hogar Desocupados y afirmó que el gobierno "hace todos los esfuerzos" para evitar que se politice su instrumentación.

No obstante, Camaño reconoció que existe una "vieja práctica en la Argentina de intermediar los programas sociales", pero sostuvo que "el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, instrumentados todos los mecanismos y no ha tenido ninguna visualización partidaria en la instrumentación" de esos programas.

La ministra reiteró que el Plan Jefes y Jefas "no necesita de tutores ni de intermediarios" y destacó que existen consejos consultivos en provincias y municipios, y distintos mecanismos de control para evitar esas prácticas.

Camaño formuló estas declaraciones en Olivos, después del encuentro que el presidente Eduardo Duhalde mantuvo con los integrantes del Consejo Nacional de Administración, Ejecución y Control del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.