Cambio de autoridades en uno de los distritos del Rotary Internacional

El nuevo gobernador es Ricardo Pedace, actual director de la AGC
(0)
11 de julio de 2019  

El distrito del Rotary Internacional que incluye a la ciudad y la zona norte de la provincia de Buenos Aires tiene un nuevo gobernador. Se trata de Ricardo Pedace, actual director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control porteña y socio del Rotary Club Caballito.

La ceremonia de asunción fue el lunes pasado en el Centro Galicia de Buenos Aires.

Rotary Internacional tiene actividades en más de 200 países, que están divididos en 537 distritos. Pedace asumió la Gobernación de Rotary Club Internacional para el Distrito 4895.

"Rotary Internacional fue fundado el 23 de febrero de 1905, y el primer club fundado en la República Argentina fue el Club Buenos Aires, que este año cumple sus primeros 100 años de vida dedicada al servicio", según se informó a través de un comunicado sobre el acto de asunción.

En todo distrito, la autoridad máxima es el gobernador y cada período dura 12 meses. La nueva gestión informó que tiene prevista para este año "mucha actividad en la calle" con el lema internacional "Rotary conecta al mundo".

Rotary trabaja en seis áreas de interés: fomentar la paz y promover la resolución de conflictos, prevención en el tratamiento de enfermedades, suministro de agua y saneamiento, salud materno infantil, alfabetización y educación básica y desarrollo económico y cívico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.