Cambios en celulares: sólo se pagará por la llamada desde que se atiende

La Presidenta anunció que cambiará la legislación que define cómo se cobra una llamada desde un teléfono móvil; sólo se cobrará desde que la comunicación se concreta; las operadoras locales tienen 90 días para adaptar sus sistemas de cobro
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31 de mayo de 2012  • 18:07

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la publicación de una resolución que establece un cambio en la tasación de las llamadas hechas con teléfonos celulares, algo que ya había adelantado Julio De Vido. Ahora el usuario pagará sólo a partir del momento en que la llamada sea contestada por el otro abonado y hasta que termine la comunicación.

Hasta ahora se comenzaba a medir el consumo desde que se apretaba la tecla de inicio de la llamada (el típico boton verde en un celular tradicional).

Las llamadas que no llegan a término no se cobraban, pero ahora se tasarán sólo desde que el interlocutor (o su buzón de voz) atienden la comunicación. La operadora Claro informó que ya había implementado este sistema (cobrar sólo desde que se atiende, no desde que se inicia la llamada) en la enorme mayoría de sus clientes prepagos y pospagos.

Las operadoras tendrán 90 días para adaptar los sistemas que calculan el dinero por cobrar a las nuevas disposiciones.

El anuncio llega después de los apagones de servicio de Movistar y Claro , y mientras Claro sufre problemas con la entrega de sus mensajes de texto por una falla en un equipo de Movistar.

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