Camino a las urnas

El oficialismo prepara su nueva alianza. Oyhanarte dijo que no dejará su bloque. Caram se muda al barrio de Belgrano. Macri no se reunirá con kirchneristas.
(0)
10 de mayo de 2003  

REAGRUPAMIENTOS

El oficialismo prepara su nueva alianza

Aunque el tema aún no está definido, el oficialismo pretende formalizar en la Legislatura un nuevo superbloque: Fuerza Porteña. La idea nace de las alianzas realizadas por el Frente Grande de cara a las elecciones de la Ciudad. Actualmente, el oficialismo cuenta con sólo cuatro de los 60 diputados, pero ahora quiere formar un bloque más grande junto con los legisladores Juliana Marino y Carlos Campolongo, más los tres integrantes de ARI, los cuatro del Partido Socialista y el radical Daniel Bravo. Como se recordará, Bravo, Marino y Campolongo integran las listas de candidatos de Fuerza Porteña, igual que varios postulantes de ARI y del socialismo (Norberto La Porta es el primer candidato a legislador). Si se concreta, Fuerza Porteña contará con 14 legisladores, dos menos que la primera minoría: el peronismo.

LEGISLATURA

Oyhanarte dijo que no dejará su bloque

Finalmente, el bloque Unión para Recrear Buenos Aires no se formará en la Legislatura, al menos en un plazo inmediato. Así lo confirmó la titular de Bases y Puntos de Partida, Marta Oyhanarte, que señaló que no tenía pensado dejar el espacio que comparte con Pablo Caulier. La nueva agrupación iba a estar conformada también por Fernando Caeiro (adelantó que formará el unibloque Unión por Todos) y Jorge Enríquez (Recrear).

ACTOS

Caram se muda al barrio de Belgrano

El candidato a jefe de gobierno por el radicalismo, Cristian Caram, mudará hoy su equipo técnico al barrio de Belgrano. Desde las 10, el vicepresidente de la Legislatura visitará la Casa de Belgrano, en Moldes 2661; luego, a las 12.30, conversará con vecinos en la esquina de Cabildo y Juramento y, a las 16, compartirá un café con quienes quieran charlar con él en Pizza Express, Iberá y 11 de Septiembre.

CAMBIO DE PLANES

Macri no se reunirá con kirchneristas

En la estrategia que delineó para captar el voto kirchnerista, hasta aquí disputado por Aníbal Ibarra, Gustavo Beliz y Rafael Bielsa, Mauricio Macri tenía pensado reunirse hoy con políticos justicialistas que responden a Néstor Kirchner. La reunión había sido programada por Jorge Argüello, candidato a diputado nacional por Compromiso para el Cambio. Finalmente, debido a un viaje de Macri al interior, la reunión se suspendió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.